Grupos Pro-Vida quieren llevar al ombusman quintanarroense a juicio político acusado de pro-aborto

Chetumal.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Marco Antonio Toh Euán podría ser sujeto a juicio político por violentar la Ley y apoyar abiertamente a los colectivos feministas que promueven la legalización del aborto.

El grupo Provida elabora el expediente para entregar a la brevedad posible la solicitud a la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

Gabriela Santana Duarte y Graciela Aceves Jiménez, de Iniciativa México y ConParticipación, respectivamente, encabezaron este lunes clausura simbólica de las instalaciones de la Cdheqroo.  


Las activistas reiteraron su apoyo a la vida desde la concepción y recriminaron el actuar de los colectivos feministas que desde hace 44 días mantienen tomadas y vandalizadas las instalaciones del Congreso del Estado.

Consideran que sus objetivos no están fundamentados y además actúan fuera de los canales establecidos, puesto que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce el Derecho a la Vida desde la Concepción y aun así son respaldadas abiertamente por el presidente de la Cdheqroo.

Ante ello Provida elabora la solicitud de juicio político en contra del ombudspersons, toda vez que al menos en este tema, no se conduce con ecuanimidad y transparencia.


Señalaron que la solicitud de juicio político será enviada con petición de celeridad, para evitar mayor daño a las instituciones.

“El Congreso del Estado está secuestrado y se impide el trabajo legislativo, el Derecho a la Vida está reconocido en la Constitución Política, no hay lugar a interpretaciones, Exigimos al presidente de la Cdheqroo se conduzca con base a la Ley y sin preferencias hacia los grupos que presionan para la despenalización del aborto”.

Expuso que los derechos a la Libertad de Expresión y Libre Manifestación es respetado, pero cuando pasa a afectar a terceros, son intolerables.




Publicar un comentario

Comentarios