Les Vale el Cubreboca: Cientos andan sin máscara en Playa del Carmen y Ayuntamiento no hace nada

Por: Esmaragdo Camaz (Fotos y Texto)

Playa del Carmen.- Cientos de personas andan en las calles sin cubreboca pese a su obligatoriedad. Muchos locales y en la mayoría turistas, deambulan por la vía pública sin que ninguna autoridad municipal les prevenga que deben usar la máscara. Este lunes el Norte de Quintana Roo regresó al semáforo epidemiológico naranja y en un breve recorrido fue posible constatar que en Playa del Carmen no se están acatando las medidas de sanidad de prevención impuestas por la pandemia.

Es posible encontrar personas sin cubreboca prácticamente en cualquier parte del centro y/o de la zona turística, justo donde converge el mayor número de transeúntes.


En la zona de los comercios, en las calles aledañas al Palacio Municipal, en la Quinta Avenida y en el Muelle, en este último sitio la aglomeración es de mayor nivel y no se respeta la sana distancia.


En todo este recorrido no se observó algún operativo civil o policial para hacer cumplir el decreto estatal de que todas las personas deben usar cubreboca en la vía pública. 


El jueves pasado el gobernador Carlos Joaquín anunció el retroceso del Norte de Quintana Roo al color Naranja y el martes advirtió que de no cesar los contagios regresaría al Rojo.


Este próximo jueves por la noche el mandatario actualizará el semáforo epidemiológico.


Este recorrido por las calles de Playa del Carmen fue realizado el martes.

















Publicar un comentario

Comentarios