“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 29 de enero de 2021

Llama Gustavo Miranda a trabajar coordinadamente en implementación del nuevo sistema de justicia laboral

Cancún.- El diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) llamó a los tres poderes del Estado a trabajar de manera conjunta en la implementación del nuevo sistema de justicia laboral, reforma que significa uno de los cambios regulatorios y normativos más importantes desde la Promulgación de la Carta Magna de 1917.

En el marco de la reunión de autoridades estatales y federales con motivo de la segunda etapa de la implementación de la reforma en materia de justicia laboral, el líder del Congreso del Estado expresó el compromiso de la XVI Legislatura para continuar sentando las bases para atender las reformas y las leyes secundarias que se necesiten para la operatividad de este nuevo sistema que deberá entrar en vigor en octubre de 2021.

En este sentido, Miranda García agregó que el personal técnico y jurídico del Congreso, será enviado para capacitarse en toda la construcción del marco normativo que se requiera para toda la implementación, “es responsabilidad de todos, de los tres poderes y así es cómo debemos de trabajar bajo un mismo esquema de coordinación”.

 “El Poder Legislativo, atendiendo el compromiso constitucional, pero sobre todo el compromiso social, así como los términos que nos ofrece este nuevo modelo de impartición de justicia y conciliación; dará a las mujeres y hombres quintanarroenses la oportunidad de defender los derechos laborales con absoluta garantía de que serán respetados sus derechos fundamentales”, agregó.

El presidente de la JUGOCOPO mencionó que, las diputadas y diputados de la XVI Legislatura, conscientes de la necesidad de implementar este nuevo sistema de justicia laboral, apoyaron en la aprobación del Presupuesto de Egresos del año 2021 etiquetar recursos por 36 millones de pesos, y en caso de requerir alguna ampliación presupuestal, el Poder Judicial contará con todo el respaldo del Legislativo para lograr dicha gestión.

Por último, el diputado Gustavo Miranda solicitó a la secretaria del Trabajo del Gobierno de México María Luisa Alcalde Luján, que se busquen los mecanismos necesarios, siempre en apego a los lineamientos sanitarios, para que se puedan llevar a cabo los cambios al interior de aquellos sindicatos cuyos miembros ya están solicitando la renovación de sus dirigencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario