Montan retén policial en relleno sanitario ante intentona de bloqueo de trabajadores de Intelligencia México

Cancún.- Policías montaron un retén de acceso al relleno sanitario para garantizar el paso de los camiones recolectores de Red Ambiental y contener un posible bloqueo de los trabajadores de Intelligencia México, quienes mantienen ahí sus unidades llenas de basura sin poder descargar desde hace ocho días, cuando inició el conflicto con el Ayuntamiento Benito Juárez.

Unos 300 trabajadores de Intelligencia México se concentraron el jueves en el Ramal Norte, este el principal acceso al relleno sanitario en espera de que el Ayuntamiento de Benito Juárez les autorice el acceso al tiradero.


Este mismo jueves trascendió que el Juzgado Segundo de Distrito negó a Intelligencia México una suspensión provisional contra la decisión del Ayuntamiento de intervenir la concesión por incumplimiento al contrato para la recolección de los residuos sólidos.



Directivos de Intelligencia México arribaron al lugar en busca de soluciones, pero el Ayuntamiento desplazó grúas listas para mover los camiones de esa empresa en caso de pretender un bloqueo.


Además de la descarga de la basura, los trabajadores de Intelligencia México también quieren que la empresa les pague sus quincenas y prestaciones laborales pendientes.


Intelligencia México perdió la concesión el 17 de diciembre. Días después Red Ambiental empezó a brindar el servicio con un contrato vigente hasta el 30 de septiembre de 2021. 

Publicar un comentario

Comentarios