“Necesario Mejores Políticos”: Carlos Joaquín se pronuncia por un proceso electoral de la mano con el cuidado de la salud

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- En la víspera del arranque del proceso electoral 2021, Carlos Joaquín se pronunció por un proceso que vaya de la mano con el cuidado de la salud, se dijo confiado que la gente pueda decidir libremente y planteó la necesidad de mejores políticos que permitan tener mejores respuestas y condiciones para la gente. 

A pregunta expresa sobre su mensaje en la víspera del proceso electoral para elegir diputados federales y presidentes municipales, el gobernador de Quintana Roo expresó:


“Yo tengo toda la fe y la confianza que será un proceso electoral libre, abierto, en el que la gente podrá decidir libremente, espero también que haya un proceso de propuestas, de iniciativas, de ideas, que vaya de la mano con el cuidado de la salud, con la búsqueda de la recuperación económica de las familias del estado”.


También planteó la necesidad de que haya mejores políticos de acuerdo a la exprectiva de la gente.


“Y que sobre todo tengan muy claro y que estén conscientes de la necesidad que tiene hoy la gente de mejores políticos, de mejores legisladores, de mejores presidentes municipales que permitan tener mejores respuestas, mejores condiciones para toda la gente”.


¿Hay alguien en su gabinete interesado en participar?, se le preguntó.


“No, todavía nadie”, respondió.


Las declaraciones del gobernador Carlos Joaquín se produjeron la tarde de este jueves durante el arranque de obra de las ciclovías y parques en diversos puntos de Cancún.


Este viernes inicia el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021. El 6 de junio se elegirá a 194 Miembros de Ayuntamiento, entre presidentes, síndicos municipales y concejales.


El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) desarrollará la sesión de instalación de manera presencial, pero sin público.


La transmisión será a través de redes sociales.


A horas de iniciar el proceso electoral local, el Ieqroo ha recibido 10 quejas por presuntos actos anticipados de campaña, que están en análisis.


El presupuesto destinado para la organización del Proceso Electoral y prerrogativas de partidos políticos asciende a aproximadamente 250 millones de pesos.


Participarán 10 partidos con presencia nacional y dos estatales.


Las actividades posteriores a la instalación del Consejo General del Ieqroo será la selección y conformación de consejos municipales el siguiente mes.


Paralelamente se seleccionará a los capacitadores electorales.


Las precampañas al interior de organismos políticos son a partir del 13 de enero.


Las campañas iniciarán el 19 de abril.


Los funcionarios que aspiren a cargos de representación popular deberán separarse de sus posiciones a más tardar el 5 de marzo.


Las sesiones subsecuentes se desarrollarán de manera virtual hasta que pase la fase de riesgo de COVID-19.

Publicar un comentario

Comentarios