Peligroso tomar Dióxido de Cloro para combatir Covid-19, advierte COFEPRIS en Quintana Roo

Chetumal.- El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Miguel Pino Murillo, advirtió a la población sobre el daño de tomar dióxido de cloro para combatir el covid-19, al ser una práctica común que se promociona como un remedio casero en redes sociales a pesar de que puede desencadenar en problemas graves de salud.

El funcionario explicó que el dióxido de cloro es un producto muy fuerte que es usado para diferentes fines menos medicinales, por lo cual no se recomienda para la ingesta humana al tener un grado de toxicidad.

“Referente a los medicamentos milagros como es el caso del dióxido de cloro mencionarles que existe una alerta sanitaria emitida por la Cofepris por la Secretaría de Salud donde se informa a la ciudadanía que es muy alto el riesgo de consumir o suministrar este tipo de productos ya que podría ser muy nocivo para la salud por lo cual se encuentra prohibido como un método medicinal porque el dióxido de cloro esta validado para un proceso de aclaración de tela y no como un producto médico”.

El funcionario recomendó a la población a evitar consumir este producto y no caer en pánico sobre todo porque  ya se está aplicando la vacuna en Quintana Roo, aunque  evidentemente primero al grupo que enfrenta en primera fila este virus.

Resaltó que este tipo de productos milagro se promociona en redes sociales a pesar del riesgo que represente a la salud el consumirlo.

Publicar un comentario

Comentarios