“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 20 de enero de 2021

Perdió lo independiente: Inminente ingreso de Isaac Janix a un partido político por candidatura a BJ

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Otrora independiente, el regidor de Benito Juárez, Isaac Janix, ya tiene un pie dentro de un partido político para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez, se trata de “Fuerza México” y reconoce que hay avances de “un 90 por ciento” en su eventual candidatura por ese nuevo instituto político.

“Parece que sí es un partido (Fuerza México) que sí va con lo que siempre he manifestado al respecto de lo que se necesita y sobre todo en este municipio, todavía no es algo cien por ciento seguro, pero sí ya bastante avanzado”, expresó.


Y cuál es la oferta, se le cuestionó.


“Qué me ofrecen, libertad al cien por ciento en la toma de decisiones tanto en mi planilla como de proyecto de gobierno, me ofrecen la plataforma”.


Isaac Janix llegó a la regiduría tras contender como independiente a la presidencia municipal. Posteriormente solicitó licencia al cargo de concejal para integrarse al gabinete de la presidenta municipal Mara Lezama, en calidad de secretario general del Ayuntamiento.


Hoy Janix afirma que ser independiente es muy difícil y que es necesario integrarse a un partido político.


“En este momento desafortunadamente, eso hay que decirlo, tiene que ser por medio de un partido político para poder tener una oportunidad real, los ciudadanos que confiamos una candidatura independiente pues estamos viendo que cada vez se nos complica más, los amigos que están contendiendo y buscando firmas en este momento se están dando cuenta de que cada vez hay más restricciones”.


Y apuntó:


“Para un servidor, creo que Fuerza por México nos brinda además de esa frescura por ser un partido nuevo que no tenga historia negativa, la oportunidad de tomar decisiones que para mi es lo más importante”.


El regidor -quien aceptó que hay un avance del 90 por ciento para postularse por “Fuerza México”- afirmó que su decisión definitiva dependerá de los tiempos y que no se puede distraer ante tantos asuntos pendientes en la Comuna.


Isaac Janix renunció a la secretaría general del Ayuntamiento de Benito Juárez horas después de la represión policial contra periodistas y feministas con resultado de dos comunicadores heridos de bala, un suceso se conoce como el 9/N cancunense. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario