“Perversidad y Mano Negra”: Dirigencia del sindicato taxista no quiere soltar el poder, advierte Álvaro Rosado

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Tras registrarse este martes como aspirante a dirigir a los taxistas de Cancún, Álvaro Esteban Rosado Ortíz, anticipó “perversidad y mano negra” en el proceso de elección por parte del grupo que actualmente dirige el sindicato Andrés Quintana Roo. Hoy también se inscribieron Alejandro Peralta y Heriberto Núñez, este último del grupo de Erasmo Abelar Cámara, el todavía dirigente de esa central sindical.

Al presentarse a la mesa de registro alrededor de las 11 horas de este martes en la sede del sindicato “Andrés Quintana Roo”, Rosado Ortíz reclamó la falta de cumplimiento de acuerdos tomados entre la dirigencia y los aspirantes para la entrega de documentos. 

Acompañados de la activista y abogada Katerine Ender -quien también forma parte de la planilla-, los aspirantes pidieron respeto a los acuerdos alcanzados, mismos que debían garantizar la custodia de la documentación entregada, de tal forma que no hubiera más tarde “documentos extraviados” para dejar fuera a alguno de los aspirantes. 


Tras varios minutos de estira y afloje, Álvaro Esteban Rosado Ortíz y su planilla finalmente quedaron inscritos como contendientes con el color Guinda. 

Cuestionado sobre los contratiempos ocurridos en la mesa de registro y de cómo será el ambiente de este proceso electoral intergremial para elegir nuevos dirigentes, Álvaro Esteban Rosado Ortíz, reveló la situación al interior del sindicato Andrés Quintana Roo y de la dirigencia de este organismo gremial. 


“Ya dieron muestras de que no van a querer ellos soltar el poder, soltar los privilegios, soltar sus intereses que son muy grandes y no quieren perder, es casi seguro que van a querer actuar con perversidad, van a querer hacer mano negra, pero para eso estamos preparados también, para impedírselo”, expresó enfático. 

Y agregó: 

“Compañeros taxistas debemos estar unidos juntos todos a participar para luchar y defender la terrible decadencia que tenemos en el trabajo y en el valor de patrimonio” Antes, a las 9 horas, Heriberto Núñez arribó a la sede sindical acompañado de unos 200 taxistas para obtener su registro. 

Hasta hace unos días se desempeñaba como secretario general adjunto, es decir, el segundo de Erasmo Abelar Cámara, el todavía líder del sindicato Andrés Quintana Roo. 


Y ya por la tarde, Alejandro Peralta también solicitó registro para contender por la dirigencia del Sindicato Andrés Quintana Roo. Las campañas de los aspirantes para buscar el voto de los agremiados iniciarán el próximo sábado 23 de Enero y la meta es ganar el mayor número de los 8 mil 696 votos disponibles. 


Publicar un comentario

Comentarios