Simulacro
Personal de Protección Civil traslada en camilla a un hombre supuestamente lesionado, durante un simulacro realizado este martes 3 de Marzo 2021, en el Hotel Renaissance Cancún Resort & Marina del complejo Puerto Cancún, ubicado en el Kilómetro 1.5 del Bulevar Kuklulkán. Esto forma parte de los ejercicios obligatorios impuestos por autoridades para prevenir lesionados en casos de emergencias.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 21 de enero de 2021

Recala Orca Negra en playas de Xcalak, habría muerto por contaminación de sargazo acumulado en Mar Caribe

Chetumal.- El cadáver de una orca negra de dos metros recaló la mañana de este jueves en las costas de Xcalak. Como se trata de un ejemplar poco común en esta zona llamó la atención.

Esta mañana un grupo de pescadores se hizo a la mar cuando notaron que en Playa Blanquizar había una ballena muerta.


Dieron parte a las autoridades.


Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp), apoyado por la Armada de México, levantó el cadáver del cetáceo de más de dos metros.



El dictamen preliminar arrojó que no tenía lesiones.


Pudo morir a causa de la contaminación generada por el sargazo acumulado en el Mar Caribe o por su edad, porque estos mamíferos enferman hasta de osteoporosis por los cambios de temperatura del mar, según los biólogos.


Aunque la autopsia que practique el personal de la Comisión Nacional de la Biodiversidad (Conabios) determinará la causa de la muerte.


La orca falsa u orca negra es de la familia de los delfines más grandes y habitan en aguas templadas tropicales.


No es común verles por esta zona.



El año pasado se registraron en el Sur de Quintana Roo cinco mamíferos muertos. Fueron cuatro delfines y un manatí. Todos por causas naturales.


Personal del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) y Universidad de Quintana Roo (Uqroo) se encargó de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario