Retrasos con proveedores por efectos de pandemia que dejó boquete de 3 mil 900 MDP, explica Yohanet

Chetumal.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz reconoció que se mantiene atrasos en el pago a proveedores debido a la baja recaudación del cobro de impuestos.

Precisó que durante la pandemia se han dejado de recaudar unos 3 mil 900 millones de pesos, lo cual ha provocado se mantenga una alta deuda a las empresas  proveedoras de productos y servicios al gobierno del estado.

"La pandemia ocasionó que dejáramos de recaudar 3 mil 900 millones de pesos y obviamente de donde vamos a sacar para pagar pero estamos haciendo todo lo posible para pagar sobre todo porque los adeudos son bastantes". 

Hace unas semanas atrás, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad de Chetumal, Juan Jaime Minguer Cerón declaró que el Gobierno de Quintana Roo les adeudaba más de 300 millones de pesos en servicios y proveeduría  lo que ha generado falta de liquidez en cientos de empresas y el riesgo de cierres definitivos de los negocios. 

Anticipó que este martes sostendrán reunión con la Canaco Chetumal para abordar el tema de los pagos pendientes a proveedores, aunque dijo que todo dependerá de cuánto se logró recaudar en esta primera etapa de cobro de impuestos para poder  empezar a pagar esta semana. 

Este 18 de enero vence el plazo para que los más de 125 mil contribuyentes registrados en el padrón de Quintana Roo, cumplan con el pago de sus impuestos de índole estatal y federal.

Mencionó que este inicio de año hay el plan de recaudar al menos unos 450 millones de pesos, aunque todo dependerá de los contribuyentes. 

Dijo que la secretaria de finanzas tiene un padrón de 125 mil contribuyentes y espera que en su mayoría se ponga al corriente en sus pagos

Refirió que de acuerdo al balance de lo recaudado, se dispondrá de recursos para ir solventando las deudas que se mantienen con Proveedores de Bienes y Servicios desde el año pasado, aunque omitió mencionar el monto global de los pasivos.

Publicar un comentario

Comentarios