Influencer
Bárbara de Regil hace ejercicios durante una presentación en el estadio Beto Ávila de Cancún. La influencer es una de los más de 30 influencers que son investigados por autoridades por prestarse a difundir propaganda del PEVM durante la veda electoral en sus redes sociales.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 12 de enero de 2021

Se consolida Cozumel como el municipio turístico más seguro de Quintana Roo: Pedro Joaquín

Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que, gracias al trabajo coordinado con las autoridades federales y estatales, del 1 de enero al 27 de diciembre de 2020, la incidencia delictiva de alto impacto disminuyó 58 por ciento, al reportarse 236 delitos, es decir, 323 menos en comparación con el mismo periodo de 2019, cuando se registraron 559 llamadas al Servicio de Emergencias 911, con lo que la isla refrenda su liderazgo como el municipio turístico más seguro de Quintana Roo.

El Presidente Municipal sostuvo que este mismo panorama se registra en el ámbito nacional, donde la incidencia delictiva de alto impacto disminuyó de enero a noviembre de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019, según el informe de seguridad presentado el pasado 18 de diciembre en la conferencia matutina del Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.


“Gracias al apoyo que se recibe de las fuerzas armadas y a las estrategias conjuntas con el Estado, con el Mando Único que opera en el destino, las cifras delictivas bajaron considerablemente. Seguiremos trabajando de manera coordinada con todos los órdenes de gobierno y los diversos sectores de la sociedad para que Cozumel se mantenga como el municipio más seguro de Quintana Roo”, afirmó Pedro Joaquín Delbouis.


Aseguró que se mantendrán los trabajos desarrollados de manera conjunta con el Estado mediante las Mesas de Seguridad y continuará la inversión para profesionalizar, capacitar y dignificar a los elementos de la policía municipal, Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, quienes se encargan de salvaguardar la integridad física de la población y los visitantes que llegan al destino.


En materia de seguridad pública, el Presidente Municipal dijo que se recibió la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito con 6 patrullas, pero ahora cuenta con 41 unidades, entre camionetas, cuatrimotos y motos con las que se patrulla la isla. Asimismo, en el 2020, de 230 elementos que conforman esta dependencia, 182 fueron capacitados y 159 evaluados, y todos recibieron uniformes con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).


“Desde la campaña hicimos el compromiso de invertir en materia de seguridad para bajar los índices delictivos, pues el 2017 fue el peor año para la isla en criminalidad. Recibimos el municipio con una cámara en blanco y negro y ahora tenemos 40 puntos de vigilancia con tecnología de punta en la isla, con un C-5 moderno, similar al de lugares seguros como Yucatán, y vamos por más, por las siguientes generaciones”, puntualizó el Presidente Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario