La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 6 de enero de 2021

Suspenden bebidas alcohólicas en los 11 municipios de Quintana Roo por aumento de número de casos de Covid

Chetumal.- La venta de bebidas alcohólicas en los 11 municipios de Quintana Roo quedó suspendida de forma temporal a partir del 5 de enero y hasta el 31 de enero para restaurantes-bares y bares derivado del aumento en el número de casos de covid en la entidad, de acuerdo a lo publicado este miércoles en el Periodo Oficial del Estado.

La suspensión temporal es a partir de las 22:01 horas del día 5 del presente mes hasta las 22 horas del día 31 de enero del año 2021 en horarios ordinarios y extraordinarios en restaurantes bar y bares, ubicados en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.


El horario permitido para venta de bebidas alcohólicas en estos municipios será de lunes a sábado en horario ordinario de las 9 de la mañana a las 10 de la noche y en horario extraordinario de las 22 horas a las 12 horas y el domingo en horario ordinario de las 9 a las 5 de la tarde para los minisúper, tienda de autoservicio, mayorista de conveniencia. 


Para los restaurantes, de lunes a domingo en horario ordinario de 10 de la mañana a 11 de la noche y en horario extraordinario de 23 horas a 1 del día siguiente.


Queda suspendida la venta de bebidas alcohólicas para aquellos establecimientos con giro de restaurante-bar y bares.


Para Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, y Othón P. Blanco queda suspendida de manera temporal la venta de bebidas alcohólicas para restaurantes-bares y bares a partir de las 10 de la noche del 5 de enero hasta las 10 de la noche del día 31 de enero.


En estos municipios los minisúper, tienda de autoservicio y mayorista de conveniencia, podrán vender bebidas alcohólicas de lunes a sábado en horario ordinario de 9 de la mañana a 10 de la noche y en horario extraordinario de 22 horas a 00 horas y el domingo en horario ordinario de 9 a 5 de la tarde.


Los restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas de lunes a domingo en horario ordinario de las 10 de la mañana a las 11 de la noche y en horario extraordinario de las 23 horas a la 1 del día siguiente.


La venta de bebidas alcohólicas queda suspendida para establecimientos con giro de restaurante-bar y bares. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario