Vacunación Detenida en QR: Dosis llegarán en Febrero y Gobierno estatal puede comprar dosis hasta Agosto, revela Carlos Joaquín en respuesta a anuncio de AMLO

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La circunstancias para la vacunación contra Covid-19 en Quintana Roo parecen adversas en este momento. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que los gobernadores pueden comprar vacunas para aplicarlas en sus estados, pero el gobernador Carlos Joaquín explicó hoy que eso no es posible en este momento por cuestiones técnicas y que esto podría podría ocurrir hasta agosto o septiembre de este año, asimismo, reveló que el programa de vacunación federal está detenido en la entidad y éste reiniciará hasta la segunda semana de febrero cuando la Federación envíe un nuevo cargamento del inmunizante.

Carlos Joaquín celebró el anuncio de AMLO y reveló que el jueves durante una reunión de la CONAGO, los gobernadores plantearon la posibilidad de comprar vacunas para aplicarlas en sus estados.


“En esa primera exploración vimos que las farmacéuticas que están haciendo las vacunas están dándole prioridad a los gobiernos nacional, prácticamente no hay venta de vacunas, tal vez hasta agosto o septiembre, habrá que seguir haciendo esta exploración”, detalló.


Confirmó que en Quintana Roo los hoteleros quieren comprar vacunas, pero que no es posible en este momento, debido a que los fabricantes del inmunizante tienen otras prioridades.



El programa de vacunación del gobierno federal está suspendido por falta de dosis. El gobernador Carlos Joaquín informó que desafortunadamente hay un retraso y habrá que esperar hasta la segunda quincena de febrero para reiniciar la vacunación.


“Sería hasta principios de marzo que comiencen con la población en general, dando prioridad a personas mayores de 60 años, una vez terminado de 50 a 59, después de 40 a 49 y así sucesivamente hasta el primer trimestre del 2022”, explicó el mandatario.


El periodico Reforma publicó este viernes una imagen en la que se ve una brigada de vacunación de la 4T, dos son médicos y 10 son “mirones”, como le llamó el diario a los “ciervos de la nación”, estos los personajes que hacen proselitismo político a favor de Morena/4T y que ya fueron vacunados contra Covid pese a no ser trabajadores de la salud.


A Carlos Joaquín se le preguntó sobre los “ciervos de la nación”. Dijo que en Cozumel hay un grupo de este tipo y que se ha pedido al gobierno federal que sean los consejos estatales de vacunación los encargados de todo el proceso, porque de esa forma es exitoso, aunado a la infraestructura de la que se ha hablado recientemente.



Las declaraciones del gobernador Carlos Joaquín se produjeron este viernes al término de una ceremonia de entrega de títulos de propiedad a colonos en la Región 232 de Cancún.

Publicar un comentario

Comentarios