Van Contra Policías: Detención de presuntos asaltantes de cajero automático se transforma en abuso de autoridad


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- La defensa del hijo de la regidora de Puerto Morelos, Ludivina Menchaca, prepara una denuncia contra la Policía Quintana Roo por los delitos de robo y abuso de autoridad tras la detención de los jóvenes que fueron detenidos como presuntos responsables del hurto de un cajero automático en una gasolinera del tramo Cancún-Playa del Carmen y quienes recobraron su libertad horas más tarde ante la carencia de pruebas en su contra.

En conferencia de prensa, el abogado Juvenal Reyes Marrufo, quien defiende a Santiago E. M., hijo de la regidora, informó que interpondrá en las próximas horas una denuncia por los delitos de robo y abuso de autoridad, al considerar que los policías actuaron de manera arbitraria y además le robaron sus pertenencias, como alhajas y dinero en efectivo. 

Dijo que la detención de los jóvenes se produjo por el hecho de que portaban dinero en efectivo y que en ese momento se encontraban cerca de la zona y la hora del robo, lo que no es un delito, y que por ello y ante falta de pruebas, los detenidos recuperaron su libertad.

El abogado expuso que el hijo de la regidora y otros tres jóvenes que estaban con él, fueron retenidos de manera ilegal durante ocho horas, los policías no los pusieron de inmediato a disposición del Ministerio Público, violentaron sus garantías individuales, sus derechos humanos y sus derechos procesales. 

Acompañado del también abogado José Erraldo Sánchez, el jurista Juvenal Reyes indicó que los cuatro detenidos fueron exhibidos al difundir las imágenes de sus rostros y señalarlos como responsables del robo de un cajero automático. 

El abogado detalló que son tres los policías que realizaron la detención de los cuatro supuestos sospechosos y los retuvieron de manera ilegal, incluso los llevaron a las instalaciones del C-5 en el bulevar Luis Donaldo Colosio, como una manera de ejercerles presión psicológica y con amenazas de tortura. 

Santiago E. M., hijo de la regidora Ludivina Menchaca, estuvo presente esta mañana en la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Café Andrade de Plaza Las Avenidas. 


Publicar un comentario

Comentarios