La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 28 de enero de 2021

Vecinos de Las Fincas agradecen al Gobierno de Pedro Joaquín las acciones para mejorar su calidad de vida, luego de 20 años de olvido

Cozumel.- Vecinos del asentamiento denominado Las Fincas, agradecieron y formularon un reconocimiento a la gestión realizada por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para poner en marcha acciones que resultarán en obras benéficas para más de 3 mil 500 personas que viven en el lugar.

En concreto, elogiaron el que se haya aceptado la donación, por parte de la señora Josefina Góngora Jiménez, albacea de Encarnación Góngora Poot, a favor del Ayuntamiento de Cozumel, de 44 mil 170 metros cuadrados de esa colonia irregular, a condición de dotarla con calles o accesos y los servicios de energía eléctrica, agua potable y drenaje. 


Luego de la aprobación, ayer por el Cabildo de Cozumel, el Gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, atenderá esa añeja petición ciudadana, de más de 20 años, con lo que se hará una histórica justicia social a los habitantes de Las Fincas, a quienes se podrán llevar obras y servicios que ayudarán a mejorar su calidad de vida. 


“Es una muy buena noticia que nos está dando el Presidente Municipal, pues aquí hay muchas personas que vivimos en condiciones limitadas y por eso necesitamos que se regule todo esto, para vivir en condiciones adecuadas. Tengo siete años aquí y he visto una mejoría en esta administración, pues nos pusieron luminarias, repararon la entrada principal y ojalá nos sigan apoyando. En verdad le doy las gracias por todo lo que está haciendo por nuestra colonia”: Claudia Espadas Pech, vecina de Las Fincas.


“Es una noticia que la pone a uno muy contenta, porque la hemos esperado por mucho tiempo. Tengo cinco años viviendo aquí y no nos habían tomado en cuenta como ahora, con el Presidente Municipal. En verdad le agradecemos mucho todas las atenciones que nos ha dado, tanto en el aspecto de la luz, del camino y por la ayuda que otorgó durante la pandemia”: Ninfa Rubí Itzá Pisté.


“Es una maravillosa noticia; se habían tardado mucho tiempo. Ya desde hace como 10 años estaban con eso del uso y destino de suelo y al fin se logra esto, que es un beneficio para todos los que habitamos aquí porque pronto llegarán servicios esenciales, como la basura, agua potable, alumbrado público y mejores calles. Siga trabajando así Presidente, ya era necesario comenzar la urbanización”: Alberto Valle Cárdenas.


“Con el mejoramiento de las calles se tendrá mejor movilidad. Qué bueno que el Presidente Municipal logró este acuerdo en beneficio de la ciudadanía, sobre todo de las personas de mayor edad. Me da mucho gusto saber que se realizarán trabajos que beneficiarán primero a las personas mayores y los niños. Estamos agradecidos, pues hace 20 años que vivo aquí y no nos habían tomado en cuenta”: Santiago Chi Chan


“La luz eléctrica es importante para este asentamiento, más que nada por los niños, entre otras deficiencias que tenemos, como las calles deterioradas, que dañan los vehículos. Qué bueno que el Presidente Municipal da el primer paso para que mejoren los terrenos, lo que nos beneficia a todos, muchas gracias señor Presidente”: María del Carmen Pech Chan.


Finalmente, cabe destacar que luego de la aprobación de la donación, ayer en sesión de Cabildo, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, reiteró que uno de sus compromisos es resolver los problemas del municipio.  


“Entrarle a los problemas, afrontarlos y resolverlos, como en Las Fincas, uno de los más grandes que ha tenido Cozumel, donde hoy ya podemos llevar los servicios públicos básicos que requiere la colonia”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario