Yohanet confirma suspensión de venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo ante ascenso de Covid

Chetumal.- Por las condiciones sanitarias no habrá extensión de horario para la venta de bebidas alcohólicas. Tampoco se contempla restricción en breve, afirmó la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz.

Recientemente la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitó ampliación hasta las 02:00 horas en la venta de alcohol.


La secretaria de finanzas y planeación afirmó que no habrá extensión de horarios para la venta de bebidas alcohólicas, en tanto no se vea el panorama sanitario por los posibles casos positivos de covid-19, consecuencia de las fiestas y reuniones de Navidad y año nuevo y enero.


Explicó que tras la reunión sostenida con los representantes de la Canirac que pidieron ampliar hasta las 2 de la mañana la venta de bebidas alcohólicas “se hizo la valoración con el gobernador y la secretaria de salud y determinamos que hay que esperar un poco más hasta ver el comportamiento de la pandemia por las fiestas de fin de año y de enero”.


Queremos ser prudentes y no extender los horarios en la venta de bebidas alcohólicas y ver si no hay alguna afectación con relación a los contagios, señaló.


Afirmó que por el momento la venta de bebidas alcohólicas estará permitida hasta la una de la mañana.


En cuanto al acuerdo publicado este miércoles en el Períodico Oficial del Estado sobre la suspensión temporal en la venta de bebidas alcohólicas en los 11 municipios de la entidad, Torres Muñoz aclaró que no implica ley seca y solamente es la extensión de los acuerdos tomados ante la pandemia.


Cada mes se emite un acuerdo para suspender en forma temporal la venta de bebidas alcohólicas porque la ley marca horarios diferentes, aclaró.


Reiteró que los bares y restaurantes bares no pueden funcionar con el amarillo del semáforo sanitario.

Publicar un comentario

Comentarios