El novio entregó a Alexis a sus asesinos, detienen a los presuntos autores materiales, informa la FGE


Cancún.- El novio de Alexis fue quien la habría entregado a sus asesinos, así lo dio a conocer este domingo la Fiscalía de Quintana Roo al informar la captura de dos sujetos identificados como Ali “L” y Ángel “S”, acusados del delito de encubrimiento y probables autores materiales en agravio de la joven.

Alexis desapareció el 7 de Noviembre 2020 y la última persona que estuvo con ella fue su novio. Hoy se sabe que fue él quien entregó a la chica a  Yohan “B” y Luis “A”, quienes figuran como los autores intelectuales del crimen, mismos que ya fueron detenidos por la FGE en días pasados.

El feminicidio de Alexis fue el detonante de una serie de manifestaciones de grupos feministas que iniciaron el noviembre del año pasado y que a la postre degeneró en el 9/N, ésta la represión policial que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Cancún con saldo de dos periodistas heridos de bala y varias activistas también lesionadas.

Sobre este caso, la Fiscalía de Quintana Roo informó detalles en este boletín:

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, a tres meses de que personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio logró la detención de dos sujetos relacionados con el “caso Alexis” por el delito de encubrimiento debido a que se acreditó que tenían en posesión el teléfono celular de la víctima, tras practicarse diversos actos de investigación y derivado de una entrevista a un sujeto que trabajaba para una organización delictiva, los señaló como probables autores materiales del feminicidio, por lo cual se inició otro procedimiento penal en contra de Ali “L” y Ángel “S”.

También se informa que se cumplieron otras órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos, quienes -de acuerdo con la entrevista a un testigo- este manifestó que Yohan “B” y Luis “A” probablemente dieron la orden de privar de la vida a la víctima y además proporcionaron los medios económicos para que un quinto sujeto se diera a la fuga después de entregarles a B.A.L.A y se descubriera el feminicidio.

Cabe destacar que los sujetos señalados como los probables autores intelectuales, Yohan “B” y Luis “A” fueron detenidos -en días pasados y en distintos puntos- por su probable participación en otros actos delictivos y manifestaron ser integrantes de una organización criminal.

Por otra parte, derivado del señalamiento del testigo, se obtuvo información que un sujeto quien mantenía una relación afectiva con la víctima, se había reunido con ella el día 7 de noviembre pasado cerca de un fraccionamiento para llevarla a otro punto y entregarla a quienes se encargaron de privarla de la vida.

Hecho por el cual ya se solicitó la orden de captura y se envió una alerta de colaboración a todas las fiscalías del país además de emitir una ficha a la interpol para su localización y aprehensión inmediata.

La representación social deja claro que no escatimará esfuerzos ni recursos para esclarecer el caso en su totalidad y capturar a todas las personas que participaron en este lamentable hecho, que nos agravia a todos como institución y sociedad.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y llevar ante tribunales a quienes atentan contra la integridad física y la dignidad de las mujeres en la entidad.





 

Publicar un comentario

Comentarios