Expedientes X 3 de Febrero 2021.- Desesperación en Morena, debacle en puerta…

Expedientes X 3 de Febrero 2021.- Desesperación en Morena, debacle en puerta… Los sondeos ya encendieron las alarmas en Morena y en su desesperación, sus líderes empiezan a echar culpas anticipadas a diestra y siniestra. Este es el panorama. En OPB no ganan ni de casualidad. Luis Gamero -su mejor carta- es igual a nada. Cualquier candidato de otro partido puede ganar en Chetumal. El efecto Otoniel será devastador para Morena en la capital del estado y el efecto AMLO tampoco alcanzará. En Playa del Carmen, Laura Beristain seguro pierde y al resto de las mujeres de Morena, como Bárbara Delgado y Alondra Name difícilmente les alcanzará frente a Chano Toledo de MC, Gabriel Mendicuti de FPM o Lili Campos del PAN. En Benito Juárez el problema no es menor. Mara Lezama es segura ganadora, pero la eventual incursión de Marybel Villegas como candidata llevará a Morena a la derrota en Cancún frente a Chucho Pool del PRD. Si Morena decanta por la senadora en vez de respaldar la reelección de la alcaldesa, la derrota para los morenos es prácticamente un hecho. En ese escenario donde la necedad de Marybel está arrastrando a Morena a la debacle, su esposo y secretario general del partido en Quintana Roo, Jorge Parra, ya se amarró el dedo y acusa una falsa “elección de estado” que es secundada por Ricardo Velasco, uno de los referentes del morenismo local…

La acusación de una supuesta “elección de estado” no es avalada por Anahí González, la dirigente de Morena en Quintana Roo, y por cierto del grupo de Mara Lezama.


El resto de los municipios mejor ni mencionarlos. Difícilmente Morena podría ganar alguno de ellos si en 2018 con AMLO en la boleta no fueron capaces de conquistar el voto.


Así que Marybel y su marido Jorge Parra ya se amarraron el dedo, si Morena sufre una derrota electoral el 6 de junio, es culpa de una “elección de estado”. 


Ajá.

Publicar un comentario

Comentarios