Expedientes X: El 100 por ciento de los mexicanos estarán vacunados hasta el 2105, o sea, dentro de 84 años…

Expedientes X 1 de Febrero 2021.- El 100 por ciento de los mexicanos estarán vacunados hasta el 2105, o sea, dentro de 84 años… Hay una aplicación que se llama COVIDVAX. Esta aplicación calcula en tiempo real cuánto le llevará a cada país vacunar a toda su población. El cálculo puede variar en todo momento pues el sistema toma en cuenta las vacunas que se están aplicando en cada país y las procesa en tiempo real. Pero en el caso de México el marcador no se mueve pues no hay vacunación masiva en nuestro país. Hace semanas que esto no sucede. Y de acuerdo al número de vacunas que hubieron en México y a la ”velocidad” que el país está vacunando a los mexicanos, el cálculo de la aplicación es que todos los mexicanos habremos de estar vacunados ¡hasta el año 2105! O sea que si todo sale bien, la 4T de López Obrador quizá logre inmunizarnos a todos contra el Covid en un plazo rápido récord de 84 años, según los cálculos de esta APP. Habrá que tener paciencia entonces. A Israel por cierto, ya nada más le faltan 68 días para terminar de vacunar contra Covid al total de su población que es de 8,884 millones de habitantes, o sea que para el 11 de Abril ya todos los israelitas van a estar inmunizados…

Bueno, pero comparémonos con un país más grande, con más población. Estados Unidos con 350 millones de habitantes. A los gringos ya nada más les faltan 264 días para inmunizar a todos. Van a terminar el 24 de Octubre de este 2021. El gobierno de los Estados Unidos está vacunando a más de un millón y medio de personas todos los días. 


En México el gobierno de la 4T llegó a vacunar a 5866 en un día, su máximo récord. Eso -claro- cuando alguna vez hubieron vacunas. Mismas que no alcanzaron ni para vacunar al total del personal médico de todo el país.

Publicar un comentario

Comentarios