¡Gracias Héroes!
Enfermeras (o) muestran el pulgar durante una jornada de vacunación contra Covid en el módulo del deportivo Jacinto Canek de Cancún. Son los héroes de la inmunicación, han aplicado cientos de miles de vacunas a los habitantes de Benito Juárez. En todo momento han dado un excelente trado a los miles que asisten a la inmunización.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 1 de febrero de 2021

Expedientes X: El 100 por ciento de los mexicanos estarán vacunados hasta el 2105, o sea, dentro de 84 años…

Expedientes X 1 de Febrero 2021.- El 100 por ciento de los mexicanos estarán vacunados hasta el 2105, o sea, dentro de 84 años… Hay una aplicación que se llama COVIDVAX. Esta aplicación calcula en tiempo real cuánto le llevará a cada país vacunar a toda su población. El cálculo puede variar en todo momento pues el sistema toma en cuenta las vacunas que se están aplicando en cada país y las procesa en tiempo real. Pero en el caso de México el marcador no se mueve pues no hay vacunación masiva en nuestro país. Hace semanas que esto no sucede. Y de acuerdo al número de vacunas que hubieron en México y a la ”velocidad” que el país está vacunando a los mexicanos, el cálculo de la aplicación es que todos los mexicanos habremos de estar vacunados ¡hasta el año 2105! O sea que si todo sale bien, la 4T de López Obrador quizá logre inmunizarnos a todos contra el Covid en un plazo rápido récord de 84 años, según los cálculos de esta APP. Habrá que tener paciencia entonces. A Israel por cierto, ya nada más le faltan 68 días para terminar de vacunar contra Covid al total de su población que es de 8,884 millones de habitantes, o sea que para el 11 de Abril ya todos los israelitas van a estar inmunizados…

Bueno, pero comparémonos con un país más grande, con más población. Estados Unidos con 350 millones de habitantes. A los gringos ya nada más les faltan 264 días para inmunizar a todos. Van a terminar el 24 de Octubre de este 2021. El gobierno de los Estados Unidos está vacunando a más de un millón y medio de personas todos los días. 


En México el gobierno de la 4T llegó a vacunar a 5866 en un día, su máximo récord. Eso -claro- cuando alguna vez hubieron vacunas. Mismas que no alcanzaron ni para vacunar al total del personal médico de todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario