Laura Fernández Piña injuriosa que no evada su responsabilidad, acusa Tirso Esquivel, y se deslinda del crimen de Nacho Sánchez

 


Cancún.- Tirso Esquivel se deslindó este domingo del homicidio de Ignacio “Nacho” Sánchez. En una carta abierta a manera de derecho réplica dirigida al Grupo Reforma, califica como “inverosímiles e injuriosas las declaraciones de Laura Fernández Piña” que sugieren que el hoy virtual candidato de Fuerza México a la presidencia municipal de Puerto Morelos habría amenazado a su secretario de Desarrollo Social. 

Aquí el texto íntegro de la carte de Tirso Esquivel:

DERECHO DE REPLICA

Estimados amigos, el día de hoy salió publicada una nota en el periódico reforma.com firmada por el periodista Roberto Zamarripa, donde se pretende incriminarme en el lamentable homicidio del servidor público de Puerto Morelos, Ignacio Sánchez Cordero; con esta nota se violan mis derechos humanos al incitar al odio hacia mi persona y violentar la presunción de inocencia que marca nuestra Constitución.

En primer término, quiero señalar que no tuve relación alguna con dichos hechos, como lo declaré el día 25 de febrero del 2021 ante la Fiscalía del Ministerio Público del Fuero Común, unidad de atención temprana de Puerto Morelos, ya que mediante oficio FGE/QROO/PTM/UAT/02/244/2021, fui citado a comparecer en calidad de testigo, y desde ese momento me puse a total disposición de las autoridades, pidiendo el esclarecimiento de los hechos porque solo reflejan el riesgo que vivimos todos los portomorelenses ante el constante incremento de la delincuencia organizada e inseguridad en este municipio.

Quiero manifestar, que una vez que la Presidenta Municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, me despidió vía telefónica del cargo de Secretario de Desarrollo Urbano y Ecológica, argumentando que no había sacado el programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Puerto Morelos; el suscrito Manuel Tirso Esquivel Avila, no he tenido contacto con ella ni con ningún funcionario que conforme su administración pública.

Son inverosímiles e injuriosas las declaraciones de Laura Fernández Piña: Qué había escuchado de su colaborador directo, de que estaba en riesgo su vida, porque no hay un precedente jurídico que pruebe lo que ella dice, y esto es una burda salida para evadir la responsabilidad que tiene por acción u omisión en el tema de GARANTIZAR la seguridad pública de los ciudadanos.

También, es pertinente aclarar que el suscrito no ha tenido trato alguno ni comunicación con el Senador Pedro Haces, pero si con los integrantes del comité directivo estatal del Partido Fuerza por México, quienes el 23 de febrero pasado, en una rueda de prensa, se pronunciaron a favor de mi persona como su candidato virtual a la alcaldía de Puerto Morelos.

A los ciudadanos de Puerto Morelos y de todo de México, que han sido malinformados por esta nota periodística, les digo que en un estado derecho debe prevalecer la verdad para alcanzar la justicia y no la manipulación escrita que incide en el odio y evita que se castiguen a los verdaderos culpables. Por ello solicito al Periódico Reforma que publique el presente documento atendiendo mi derecho de réplica.

Así mismo, pido a las autoridades que esclarezcan todos los crímenes cometidos en Puerto Morelos y México que han afectado a las familias, dejando una ola de dolor y tristeza, y a la Federación en particular que tome la investigación del caso.

Siempre con ustedes, su amigo Tirso Esquivel.

Publicar un comentario

Comentarios