Mario Marín Hace Mutis: “Gober Precioso” se dice enfermo, teme al Covid y pide arraigo domiciliario; Juez lo ve sano y le responde con un “No”

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mario Marín se reservó su derecho a declarar durante la audiencia este jueves en el juicio que se le sigue por el delito de tortura en agravio de Lydia Cacho. El “Gober Precioso” se dijo enfermo de un padecimiento crónico y con temor a contagiarse de Covid en la cárcel, por lo que pidió al juez arraigo domiciliario, aunque éste le fue negado.


El ex gobernador de Puebla fue ingresado a la cárcel de Cancún en los primeros minutos de este jueves procedente de Acapulco, donde fue detenido en base a una orden de aprehensión girada en diciembre 2020 por el delito de tortura en agravio de Ladya Cacho, la periodista que publicó en 2005 el libro “Los Demonios del Edén”, en el que denuncia una red de pederastia en la que acusa a Mario Marín de formar parte de la misma.



Esta tarde “Gober Precioso” -como se le conoce popularmente- fue trasladado hasta un tribunal federal para responder por el delito que se le acusa. Arribó alrededor de las 14:30 horas a bordo de una camioneta de la Policía Procesal custodiada por dos patrullas de la Policía Quintana Roo.



Sin incidentes, la audiencia dio inicio a eso de las 3PM y terminó unas tres horas después.



Mario Marín hizo mutis a las acusaciones en su contra y en cambio se dijo enfermo, con temor a contagiarse de Covid en prisión y por ello pidió pasar el arraigo domiciliario su juicio. Pero el juez lo vio bien de salud y dijo no.



Tras reservarse su derecho a declarar, el ex gobernador Mario Marín fue regresado a la cárcel y será hasta el próximo miércoles cuando en una nueva audiencia el juez decida si le otorga la libertad bajo caución con una fianza o si lo procesa, lo cual implicaría un tiempo indeterminado en prisión en tanto le llega su sentencia.



Por su parte Aracely Andrade, abogada de Lydia Cacho, reconoció que Mario Marín podría alcanzar fianza, sin embargo recordó que la tortura es un delito del orden federal y que se debe continuar con lo dispuesto en la ley. Y estimó que de resultar culpable, el ex gobernador poblano podría alcanzar hasta 12 años de prisión.

Publicar un comentario

Comentarios