La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 1 de febrero de 2021

Por pandemia cancelan Carnaval Cancún 2021

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) y del Comité Organizador, tomaron la decisión responsable de cancelar el emblemático Carnaval Cancún 2021 para evitar contagios por COVID-19, una fiesta que se llevaba a cabo de manera tradicional cada febrero. 

Al anunciar este dictamen, la Presidente Municipal Mara Lezama, reiteró que es momento de mantener la guardia en alto frente a la pandemia, por eso el esfuerzo del gobierno municipal estará enfocado en las próximas semanas en cuidar la salud de las familias, los empleos y las fuentes de ingreso, para que poco a poco se recupere el ritmo dinámico y ágil que caracteriza a este municipio. 


“Con plena responsabilidad cívica hemos tomado esta determinación. El Carnaval Cancún 2021 se celebrará tan pronto como las autoridades de salud y la semaforización así nos lo permitan y sea responsable tener ese tipo de actividades”, dijo. 


Reiteró la importancia y el valor de las expresiones artísticas y culturales como las fiestas carnestolendas, ya que éstas generan identidad en la comunidad, permiten divertirse a los ciudadanos, además son parte esencial del tejido social y las tradiciones benitojuarenses. 


“Las celebraciones se disfrutan más estando sanos, en compañía de nuestros seres queridos y con certeza sobre nuestro patrimonio y empleo”, enfatizó. 


La Primera Autoridad Municipal manifestó que es momento de hacer todo lo posible por seguir cuidando Cancún, la casa y tierra de todos, tomando las medidas y protocolos de higiene necesarios para cuidado de la salud, economía y las actividades que generan ingresos, para que la próxima edición del carnaval sea más aprovechada y disfrutada por todos.  


“Los habitantes de Benito Juárez estamos de pie, y de pie seguiremos para volver a trabajar duro y celebrar como nos merecemos”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario