Vuelo Libre
Una gaviota surca el aire sobre una playa de Cancún. Acostumbradas a compartir espacios con los humanos, las playas del Caribe Mexicano empiezan a verse otra vez con una importante afluencia de turistas, los destinos de Quintana Roo lograron sobrevivir a la pandemia pese a los retos y desafíos que esta emergencia sanitaria impuso a la industria del Turismo. En esta temporada se registra una ocupación promedio del 40 por ciento y el pronóstico para la Semana Santa es aún mejor.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 1 de febrero de 2021

Prensa internacional exhibe tráfico de certificados falsos de Covid usados por pasajeros en el AIC

Cancún.- Certificados falsos de pruebas rápidas de Covid están siendo usados por viajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún para poder desplazarse de un país a otro, así lo han publicado medios internacionales como Univisión de Estados Unidos y Ouest France de París.

Incluso en algunos casos se menciona que los certificados falsos han sido ofrecidos a extranjeros dentro de la terminal aérea cancunense.


“La obligación de presentar una prueba negativa de coronavirus para poder entrar a Estados Unidos ha generado un escenario propicio para que estafadores se acerquen a los pasajeros en el aeropuerto de Cancún y les ofrezcan pruebas falsas para poder volar”, difundió Univisión en su noticiero estelar.


La televisora presenta casos de algunos viajeros que han recibido ofrecimientos de documentos falsos para poder librar el requisito de someterse a una prueba rápida de Covid para poder abordar un avión.



“Las autoridades han pedido a los viajeros que no compren estos test y ayuden a proteger la salud de quienes abordan los vuelos”, se informa también en la nota de Univisión.


En tanto, el portal de noticias francés Ouest France, publica la historia de la influencer “Rasaxx Taytay”, quien compró un certificado falso de Covid negativo para viajar a Cancún.


La influencer dio detalles de la operación. Dijo que compró el certificado falso en 50 Euros y que este tiene validez para varios países, ya que el diseño del mismo es idéntico a los auténticos.


La reacción de las autoridades



Univisión cita que autoridades de Quintana Roo han advertido a pasajeros no comprar certificados apócrifos, mientras Ouest France informa que siete personas fueron detenidas por este delito en el aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle de París y en España detuvieron a un hombre que vendía estos certificados falsos a través de WhatsApp.


En tanto, el titular de la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios en el estado, Miguel Pino Murillo, informó que cuatro personas fueron detenidas en Diciembre pasado en el Aeropuerto Internacional de Cancún por este mismo delito.


Ante esta situación, ahora los certificados de las pruebas de Covid deben incluir un código QR para que las autoridades puedan comprobar su autenticidad, aunque se desconoce si esta nueva disposición ya está en operación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario