“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 4 de febrero de 2021

Todo el estado ya está en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal: Carlos Joaquín

Cancún.- A partir del 8 al 14 de febrero, todo Quintana Roo estará en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal del Plan Reactivemos Quintana Roo, lo que significa que hemos tenido un retroceso, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

La zona sur, que está en color amarillo hasta el domingo 7, pasó al color naranja al subir 1.15 su riesgo de contagio por la covid-19. Habrá ajustes en materia de aforos en las actividades contempladas en el plan Reactivemos Quintana Roo.

“Estuvimos dos meses en color amarillo y con la perspectiva de tener mejores condiciones en la recuperación. pero no fue así” explicó el gobernador de Quintana Roo.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín invitó a todas y a todos a tener actitud responsable para seguir adelante en la recuperación de los empleos, ingresos.

Para evitar retroceder aún más en los colores del semáforo y caer en un círculo vicioso que nos lleve a confinamiento, el titular del Ejecutivo invitó, una vez más, a hacer uso de los nuevos hábitos, de las medidas preventivas, la aplicación de protocolos.

“Siempre será más importante cuidarnos todos, para evitar caer en un hospital y jugarnos la vida con la muerte” añadió Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo pidió a todos y a todas a cuidarnos, a todos los empresarios a cuidar los protocolos de prevención en el interior de sus negocios, a ser responsables con sus trabajadores, sus clientes, sus visitantes, para que todos podamos avanzar en el cuidado de la salud y la recuperación económica.

“Como destinos tenemos que generar confianza hacia los visitantes. A mayor confianza en los destinos más visitantes y mejor economía” dijo.

En el transcurso del programa, Carlos Joaquín expresó que se usarán todos los espacios disponibles para recordar una y otra vez la necesidad del uso de los hábitos, las medidas preventivas, la aplicación responsable de los protocolos hasta lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.

Presente en el programa, Iván Ferrat Mancera expresó su preocupación por el crecimiento de contagios de las últimas semanas y ofreció el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial en la aplicación de todas las medidas para mitigar contagios.

A la vez, contribuir con los esfuerzos del gobierno del estado, principalmente en el aspecto de la adquisición de vacunas por parte del sector empresarial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario