Detienen a notario público Gerardo Amaro Betancourt por el delito de violación

Cancún.- El notario público 19, Gerardo Amaro Betancourt, fue detenido este martes, acusado de violación. El también ex procurador de Medio Ambiente en la administración de Roberto Borge, habría cometido el ilícito en un domicilio de la Zona Hotelera, informó la Fiscalía de Quintana Roo.

Gerardo Amaro Betancourt es hijo de Felipe Amaro Santana, pionero de Cancún, ex senador y ex presidente municipal de Benito Juárez, fallecido en 2014. Originalmente era el titular de la Notaría, misma que incluso todavía lleva su nombre.


En un comunicado, la FGE informó: 


La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Gerardo “A”, derivado de una orden de aprehensión emitida por un juez de control relacionada a la carpeta administrativa 191/2021, por el delito de violación en agravio de una persona de identidad reservada.



Las primeras investigaciones establecen que los hechos ocurrieron en octubre de 2020, cuando la ahora víctima acudió a un inmueble ubicado en la Av. Bonampak y posteriormente fue trasladada en un vehículo a un domicilio ubicado en la Zona Hotelera, donde el imputado probablemente participó en el delito que se le señala, haciendo uso de la violencia física y moral para someter a la agraviada.  


Fiscales del Ministerio Público adscritas la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, con base en las evidencias presentadas ante la representación social, solicitaron también una orden de cateo a un inmueble ubicado en la Av. Bonampak en la supermanzana 3, la cual fue otorgada por el juez y cumplimentada por los agentes de investigación la mañana de este miércoles.


El personal de la FGE realizó diversos actos de investigación y peritos de diferentes especialidades recabaron evidencias las cuales serán integradas a la carpeta de investigación.


Tras su detención, Gerardo “A”, fue trasladado al CERESO en Benito Juárez, para ser presentado ante el juez, quien definirá su situación jurídica.


La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple su mandato constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes vulneran la integridad y la dignidad de niñas y mujeres.

Publicar un comentario

Comentarios