Feministas vs Luis Alegre: Piden despojarlo de cargos de diputado federal y representante de AMLO por presunta violencia psicológica, física y emocional contra su esposa

Cancún.- En un comunicado, la Red Feminista Quintanarroense pidió este jueves a la Cámara de Diputados y al presidente Andrés Manuel López Obrador, que despojen de sus cargos al diputado federal y representante personal de AMLO, Luis Alegre Salazar, por los hechos en los que “fue señalado de incurrir en presuntos actos de violencia psicológica, física y emocional contra su esposa”. 

En un comunicado difundido la tarde de este jueves, las feministas plantearon:


La Red Feminista Quintanarroense tiene como uno de sus ejes rectores, la lucha contra la violencia feminicida, de género, patrimonial, institucional, económica y comunitaria. Es por ello, que no puede pasar desapercibido para nuestra colectividad los actos ocurridos en días pasados, donde el diputado federal de MORENA, Luis Alegre Salazar, fue señalado de incurrir en presuntos actos de violencia psicológica, física y emocional contra su esposa.


Las mujeres que conformamos la Red Feminista Quintanarroense, no permitiremos que ningún violentador se encuentre ejerciendo un cargo de público, ni accediendo a puestos de elección popular, por lo que exhortamos a las autoridades correspodientes a realizar lo conducente para que se haga justicia.


Por lo anterior, las integrantes de esta Red, comprometidas con los derechos humanos de las mujeres y niñas en Quintana Roo, solicitamos:


A las autoridades correspondientes que lleven a cabo las investigaciones correspondientes y deslinden las responsabilidades que procedan, pero, sobre todo, se garantice el acceso a la justicia a la víctima de los presuntos actos violentos.


Al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, se pronuncien en contra de todos los tipos de violencia contra las mujeres y a favor de la cero tolerancia para quien ejerza dicha violencia en el ejercicio de la función pública, toda vez, que desde un espacio de poder, se pueden entorpecer las investigaciones y manipular los hechos delictivos.


A la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que lo separe de su cargo como diputado federal, para dar certeza e imparcialidad a la investigación correspondiente.


Al ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, la inmediata separación del cargo del Dip. Alegre Salazar como representante presidencial en la construcción del Tren Maya en Quintana Roo, hasta que la investigación sea concluida.


Al partido MORENA que anule cualquier posible candidatura del diputado federal Luis Alegre Salazar, conforme lo establecido en los Lineamientos del INE, que exigen que los candidatos cumplan con las condiciones de no ser deudores de pensión alimenticia ni violentadores.


Las voces de las víctimas no pueden ser silenciadas, ni minimizadas como se ha pretendido en este caso. No permitiremos que quien actualmente se ostenta con el cargo de diputado federal, sea solapado por las instituciones, y utilice su poder político y económico para perpetuar la grave situación de violencia contra las mujeres que vivimos en Quintana Roo.


En suma, la Red Feminista Quintanarroense, seguirá dando voz de las mujeres que hoy viven violencia, pero, sobre todo, seguiremos exigiéndole al Estado que garantice el acceso a una vida libre de violencia a todas las mujeres de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios