Pasto Marino
Un trabajador de hotel colecta el pasto marino que llega a la orilla de la playa en Puerto Juárez. Es un fenómeno regular que se atiende constantemente, diferente y muy inferior al fenómeno del arribo masivo de sargazo, que apareció en las costas del Caribe en años recientes.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 29 de marzo de 2021

Hartas de Feminicidios: Colectivos protestan por la muerte de Victoria a manos de policías de Tulum; Exigen Justicia también para Karla, mutilada en Holbox

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Imágenes de la manifestación de mujeres en Cancún en protesta por el feminicidio de la salvadoreña Victoria Salazar a manos de los policías de Tulum, un hecho multi repudiado que ya le dio la vuelta al mundo.

La tarde de este lunes en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez colectivos feministas salieron a manifestarse en protesta también por el feminicidio de Karla, la taxista de Holbox asesinada por un "compañero de trabajo", quien además le amputó los senos.


Las manifestantes destacaron que se han registrado cuatro feminicidios en las últimas 24 horas en Quintana Roo.


La manifestación inició poco después de las 17 horas, con consignas y posteriormente las organizadoras hicieron un llamado para pintar en las paredes del Palacio Municipal los nombres de las mujeres desaparecidas y/o asesinadas recientemente.


No hubo presencia policial en el lugar y no se registraron incidentes.




























No hay comentarios.:

Publicar un comentario