“El Corneado”
Cancún, 21 de Diciembre 2019.- Un espontáneo que saltó al ruedo en plan de protesta, es sacado a rastras por los mozos de espadas tras ser embestido por un “Toro de Marrón”, el primero de la noche para Diego Silveti. Esa noche, en la que también actuó Pablo Hermoso de Mendoza, fue la última corrida en la Plaza de Toros de Cancún, con la que celebró sus 30 años, tras la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, que clausuró para siempre la fiesta brava en Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 25 de marzo de 2021

Tomás Yarrington se declara culpable en EU de lavado de dinero

Nacional.- Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, se declaró culpable ante un tribunal federal de Texas, en Estados Unidos, del delito de conspiración para cometer lavado de dinero, informó el Departamento de Justicia de ese país.  

De acuerdo con un comunicado, el ex mandatario estatal admitió que aceptó más de 3.5 millones en sobornos ilegales y los usó para comprar propiedades de manera fraudulenta en Estados Unidos, anunció la fiscal federal interina Jennifer B. Lowery. 


Como parte de la declaración de culpabilidad, Yarrington admitió que aceptó sobornos de personas y empresas privadas en México para hacer negocios en Tamaulipas mientras se desempeñaba como gobernador, de 1999 a 2005.  


Yarrington usó el dinero del soborno que recibió, mientras era gobernador, para comprar propiedades en Estados Unidos. Además, indicó del Departamento de Justicia, hizo que prestanombres compraran propiedades en territorio norteamericano para ocultarlas, así como el dinero de supuestos sobornos ilegales que se utilizó para comprarlas. 


El documento señala que una de las propiedades compradas ilegalmente era un condominio en Port Isabel. También reconoció que sabía que era ilegal en México aceptar sobornos y ocultar los más de  3.5 millones en dinero de sobornos ilegales en Estados Unidos mediante la compra de bienes raíces, automóviles y otros artículos personales. 


La jueza federal de distrito Hilda G. Tagle aceptó la declaración y fijará la sentencia en una fecha posterior contra  Yarrington, quien enfrenta hasta 20 años en una prisión federal. 


En abril de 2017, las autoridades capturaron a Yarrington en Italia mientras viajaban con un nombre falso y pasaporte falso y otros documentos de identificación.  


Fue detenido mediante una orden de arresto provisional basada en la acusación emitida en mayo de 2013. Aunque Yarrington impugnó la extradición, las autoridades italianas finalmente autorizaron su extradición a Estados Unido en abril de 2018, donde permanece detenido. 


Fuente: Milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario