Arranca vacunación anticovid a maestros en 5 estados; “necesitamos clases”, dice AMLO

Nacional.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, encabezo la ceremonia del inicio de la vacunación contra el covid-19 a maestros y personal educativo en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, estrategia con la que busca el regreso presencial a clases. 

Desde Veracruz, la secretaria de Educación dio el banderazo inicial para la vacunación de 197 mil maestros.  


“Tenemos alrededor de mil voluntarios en Veracruz; han hecho esfuerzo y trabajo de manera coordinada. La participación de los maestros de Veracruz ha sido de mucho reconocimiento. (…) Estoy muy emocionada y agradecida por todo el esfuerzo y colaboración que han hecho las instituciones y las sociedad en general”, dijo. 


Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se enlazó con la secretaria para expresar la gratitud de la federación a los integrantes de las brigadas, las autoridades locales y universitarias y a las Fuerzas Armadas que participan en este operativo. De manera especial, reconoció el esfuerzo de los médico, enfermeras, y de todo el personal de salud que ayuda a contener la emergencia sanitaria. 


“Agradecerle mucho a maestras maestros por participar, asistir, vacunarse para que regresemos a las clases presenciales. Nuestro agradecimiento a los padres de familia por lo que han hecho en este tiempo de pandemia de estar atendiendo a sus hijos”, comentó. 


López Obrador resaltó que, a pesar de la implementación del programa Aprende en Casa, “no hay nada que pueda sustituir la escuela”, por lo que el plan para el regreso a clases avanza con la vacunación de los docentes. Por ello, hizo un llamado a los maestros para participar en esta campaña. 


Se informó que las cinco entidades comenzaron con la inmunización del personal que trabaja en escuelas públicas y privadas para lograr el regreso a clases presenciales lo antes posible. 


"No hay nada que pueda sustituir la escuela, es el segundo hogar, es donde las maestras y maestros nos forman. Muchas felicidades y gracias, ojalá se vacunen todos los maestros y maestras", expresó el Presidente.


Dijo que llegar a este punto de la pandemia en donde ya se está planeando un regreso a clases ordenado no se hubiera logrado sin el respaldo de los padres de familia. 


"Por lo que han hecho en este tiempo de pandemia de estar atendiendo a sus hijos, sirviendo como complemento para que funcione mejor el sistema de enseñanza a distancia, no hubiese funcionado sin el apoyo de los padres, las madres de familia. Como lo he dicho se aplicaron, tuvieron que recordar sus tiempos de estudiantes", agregó. 


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que se estará vacunando a todos los trabajadores del sector educativo sin distinguir si pertenecen a escuelas públicas o privadas. 


"Para activar los recintos educativos en primer lugar se tiene que vacunar a quienes están en aula pero también el personal que concurre, secretarias, conserje, en muchos de los casos personal administrativo, todos los niveles educativos, lo reiteramos, desde la educación inicial hasta la superior en cualquiera de sus modalidades", agregó. 


Fuente: Milenio 

Publicar un comentario

Comentarios