Inicia registro de vacunación anticovid para adultos de 50 a 59 años

Nacional.- El registro se abrirá este miércoles para vacunar a las personas adultas de 50 a 59 años, informó el gobierno.

Tras la vacunación de adultos mayores de 60 años, el gobierno anunció que mañana inicia el registro para la vacunación anticovid de personas de 50 a 59 años de edad.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que el proceso de registro será el mismo que el de adultos mayores de 60 años.


“Estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. El plan es iniciar en la primera semana de mayo”, señaló el funcionario.

Durante la conferencia matutina, detalló que la meta es lograr la vacunación de nueve millones 128 mil 769 personas de este rango de edad.

¿Dónde me registro?

El registro se realizará en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx a partir de este miércoles 28 de abril.

¿Qué necesito?

Pedirá a los adultos mayores tener a la mano la siguiente información:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Dirección completa: entidad, municipio, Código Postal.
  • Teléfonos de contacto a 10 dígitos
  • Correo electrónico.

¿Qué vacuna se aplicará?

López Ridaura señaló que habrá varios tipos de vacunas para la población de 50 a 59 años, pues, dijo, llegarán varios lotes de AstraZeneca.

Cabe recordar que el orden para recibir la vacuna no depende del momento en que se registren, si no que únicamente es para planear la estrategia.

"Mañana se abre la página para la inscripción a todos de 50 a 59 esto de acuerdo a la estrategia que definen los médicos sobre qué lugares se deben atender primero, pensando en disponibilidad de vacunas pero ya vamos a comenzar", señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador destacó que se puede seguir avanzando en el plan nacional de vacunación debido a que se han adquirido con tiempo las vacunas.

México ha aplicado vacunas a personal médico de primera línea, a adultos mayores de 60 años, a personal educativo y ahora lo hará con el grupo de adultos de 50 a 59 años.

Hasta ahora y de acuerdo con información del gobierno, se han aplicado 16 millones 687 mil 189 dosis. En esquemas completos, ya se aplicaron un total de 10 millones 687 mil 835.


Fuente: El Sol de México 

Publicar un comentario

Comentarios