“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 12 de mayo de 2021

Adrián de la Garza denuncia a AMLO ante la OEA por intervenir en elecciones

Nacional.- Adrián de la Garza Santos, candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, interpuso una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por entrometerse en las elecciones. 

Durante su gira por la ciudad de Washington, Estados Unidos, esta mañana De la Garza se reunió con Luis Almagro, titular de la OEA, ante quien expuso cómo es que se ha estado desarrollando el proceso electoral en Nuevo León. 


El candidato a la gubernatura señaló la intervención que ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obradoral denunciar públicamente el programa de la Tarjeta Mujer Fuerte Por Ti, del priista, la cual pretende dar un incentivo de mil 500 pesos bimestrales a mujeres en condición de vulnerabilidad. 


“Sigo en Washington, vengo saliendo del edificio de la OEA, estuve con el secretario general (Luis) Almagro, le agradezco la oportunidad de haberme recibido, exponiéndole la grave situación de lo que está pasando, no nada más en Nuevo León, sino en México. Hoy no vengo por el tema de la elección en Nuevo León, creo que es más grande nuestro interés, la democracia de México, lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra nuestras libertades, atenta contra muchas luchas, que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias, elecciones certeras y que dan democracia a nuestro país. 


“Lo que ha estado pasando en las últimas fechas viola cartas fundamentales de democracia interamericana que ya está en documentos y que siempre se ha dado respeto para darle viabilidad a todos nuestros países, así que vamos a seguir luchando por la democracia, no nada más de Nuevo León, de México, vamos a salir muy bien, todo va a estar muy bien”, dijo en un video publicado en sus redes sociales. 


Esta denuncia surge en medio de las carpetas de investigación que inició la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), contra los candidatos al gobierno del estado de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García, de las cuales la que es contra el aspirante del PRI se judicializará. 


En tanto que, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aportó información contra Samuel García, así como de su padre Samuel Orlando García Mascorro, su esposa Mariana Rodríguez Cantú, y del padre de ésta Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales. 


Según el sitio web de la OEA, esta tiene la finalidad de afianzar la paz y la seguridad del Continente; prevenir las posible causas de dificultades y asegurar la solución pacífica de las controversias que surjan entre los Estados Miembros; organizar la acción solidaria de éstos en caso de agresión; procurar la solución de los problemas políticos jurídicos y económicos que se susciten entre ellos, y promover, por medio de la acción cooperativa, su desarrollo económico, social y cultural. 


Al igual, se tiene el conocimiento que es una organización que alberga a puros países del continente americano y que ayuda a resolver los conflictos que entre estos se puedan desarrollar. 


Los países que la integran son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Grenada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, St. Kitts y Nevis, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. 


Fuente: Milenio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario