Misión Cumplida
Un bombero de Cancún y una paramédico de la Cruz Roja se dan un abrazo fraterno al término de un simulacro de incendio al mediodía de este lunes en el Palacio Municipal de Benito Juárez. Elementos de Protección Civil participaron en esta actividad preventiva en el marco de una jornada nacional de prevención.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 26 de mayo de 2021

Avanza con rapidez jornada de vacunación Covid en Cancún, poca gente tras ágil atención


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Imágenes de la jornada de vacunación contra Covid de personas de 50 a 59 años de edad, captadas a las 10:30 horas de este miércoles en el deportivo Jacinto Canek. Prácticamente sin gente. Las personas que llegan aún sin cita son atendidas y se les aplica la vacuna (Pfizer).

El reporte es que por la mañana temprano -a eso de las 8 horas- hubo una importante afluencia de personas, pero la atención fue ágil y para las 10 horas prácticamente ya no había gente.

La jornada transcurre sin contratiempos ni incidentes. Hoy empezó la segunda jornada y continuará el resto de la semana.

Sobre esta jornada de vacunación, el Ayuntamiento de Benito Juárez informó los detalles en un comunicado:

El H. Ayuntamiento de Benito Juárez informa a la población que este miércoles ha transcurrido sin complicaciones la reanudación de la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a los adultos de 50 a 59 años en contra de COVID-19, a cargo de la Secretaría del Bienestar.

En esta ocasión fueron seis sedes las que se habilitaron para aplicar el biológico a las y los ciudadanos que no fueron vacunados la semana pasada, así como a adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas con 9 o más semanas de gestación.

Las 6 sedes son el Domo Deportivo “Jacinto Canek”, el Campo Escuela San José, el Domo Deportivo “Toro Valenzuela”, el Domo de la Región 96 (CFE), el Domo de la Región 94 (DIF) y el Hospital Jesús Kumate, donde el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno ha logrado que los cancunenses sean atendidos en el menor tiempo posible.

En el Jacinto Canek los habitantes de la zona arribaron poco antes de las 8:00 horas, siendo Suemy S. R., de 57 años, la primera persona en recibir el biológico. En el Toro Valenzuela fue la primera vacunada Miguelina L.R., de 59 años; en el Hospital Kumate fue Rosa Elena L.C., de 55 años; en el módulo San José fue Esther P.P., de 52 años; en el Domo de la 96 el primer vacunado fue Rosa Estela S.T., de 51 años;  mientras que Epitacio C.U., de 55 años, fue la primera persona en recibir el biológico en el Domo de la Región 94.

Se invita a la población a acudir a recibir su respectiva dosis, las sedes se encuentran desahogadas, sin fila y organizadas para las y los ciudadanos de este sector poblacional, en donde amenizaron artistas locales a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario