La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 11 de mayo de 2021

Carmen Joaquín Avanza: Candidata de la alianza PAN-PRD-PRI supera a Laura Fernández (PVEM-Morena) en encuesta para la diputación federal Distrito 4

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carmen Joaquín, de la alianza PAN-PRD-PRI, encabeza la encuesta de intención de voto para la diputación federal del Distrito 4 con un 44.1 por ciento, por encima de Laura Fernández de la coalición PVEM-Morena, de acuerdo a los resultados de “Massive Caller”. Este es el primero de los cuatro distritos federales de Quintana Roo en donde Acción Nacional se adelanta en las preferencias electorales a 30 días de las elecciones del 6 de Junio.

La candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” es la presidenta del empresariado en Cozumel. Esta es la primera ocasión en que Carmen Joaquín ingresa al terreno de la política y con un historial limpio va despuntando por encima de sus competidores, justo a unos días de las elecciones.

Con una amplia experiencia y visión en el sector económico dominante en Quintana Roo, Carmen Joaquín ha insistido en el impulso y la promoción del Turismo, economía de la que Quintana Roo depende y que el gobierno federal morenista de la 4T también ha afectado con la destrucción de instituciones que en el pasado reciente promocionaron con éxito los destinos quintanarroenses.

De acuerdo a “Massive Caller”, Carmen Joaquín adelanta la preferencia electoral un 44.1 por ciento encima de Laura Fernández, quien tiene un 39.0 por ciento.

La ex alcaldesa de Puerto Morelos -Laura Fernández- es recordada en su municipio por la destrucción del emblemático parque del casco antiguo, mismo que dejó inconcluso, y por múltiples señalamientos de opacidad en su administración, esto tras una larga carrera política en partidos como el PRI, PVEM y ahora en alianza con Morena.

El resto de los candidatos que disputan la diputación federal por el Distrito 4 y que están rezagados son:

PES - Joanna María Guadalupe Gutiérrez Martínez

FXM - José Gabriel Gutiérrez Lavín

RSP - Jacqueline Ávila Calderón

MC - Trixia Valle




No hay comentarios.:

Publicar un comentario