Convulsiona en Módulo de Vacunación: Mujer se desvanece en espera de ser inmunizada; Miles molestos hasta seis horas en las filas; Al final les dicen que se acabaron las vacunas


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Una mujer convulsionó en el módulo de vacunación Covid de la Región 96, según los paramédicos la mujer no había sido vacunada aún y “sólo fue que de repente se sintió mal”. En medio de múltiples quejas y molestias, miles de personas esperaron hasta seis horas para poder ser inmunizados, aunque muchos más se quedaron esperando porque a las 15:30 horas se les anunció que las vacunas se habían acabado.

Desde el amanecer la gente empezó a llegar para hacer fila. La vacunación inició a las 8 horas, pero al parecer la afluencia de personas fue mucho mayor a lo esperado, ya que para después de las 10 horas las colas empezaron a crecer al grado que en algunos puntos la fila daba vuelta tipo serpiente.

Para después del mediodía en la entrada al módulo, resguardado y controlada por militares y elementos de la Guardia Nacional, la gente se conformó y empezó a exigir que permitieran el acceso rotativo equitativo de las personas procedentes de todas las regiones y no sólo de la Región 96.







La gente también estaba molesta porque ya tenía horas expuesta a los rayos del sol.

En el interior la vacunación se desarrolló sin incidentes con la atención de enfermeras (os) y médicos (as) antes, durante y después de la inmunización.






Después de las 15 horas una mujer empezó a convulsionar dentro del módulo de vacunación. Paramédicos la llevaron en una silla de ruedas hasta una ambulancia que estaba en el interior del lugar para atender emergencias.






La mujer fue subida a la ambulancia y esta salió del módulo.

Paramédicos en el lugar dijeron que la mujer no había sido vacunada aún y que de repente se sintió mal. Autoridades no han informado al respecto.

A las 13:30 horas, un hombre salió a anunciar a la gente que estaba en la fila, que ya no había vacunas y que sería hasta mañana miércoles cuando hubiera más dosis disponibles.



Eso aumentó la molestia de la gente que reclamó haber estado por horas en la fila bajo los rayos del sol para nada.

Según el hombre, este martes aplicaron 3 mil 500 vacunas y aseguró que mañana miércoles tendrían un lote similar, lo cual no calmó el descontento de la gente.

En ese momento, cuando se anunció que las vacunas se habían terminado, todavía había miles de personas en las filas.








Publicar un comentario

Comentarios