Denuncian a AMLO: Acción Nacional acusa al presidente ante el INE por “clara intervención” en las elecciones


CDMX.- El PAN presentó ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) una ampliación de queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por violar artículos referentes a la difusión de propaganda gubernamental y expresiones político electorales en las conferencias mañaneras; lo que calificaron como una “clara intervención” en el proceso electoral y una transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad, certeza y legalidad.

¿Qué ocurrió? Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE, presentó el recurso complementario a la queja presentada el 19 de mayo en la que se solicitó la suspensión definitiva de las conferencias mañaneras por la reincidencia en los ataques a la oposición y la propaganda gubernamental.

¿Por qué importa? En la ampliación de denuncia se pide al INE instaurar el procedimiento sancionador correspondiente por la violación reiterada a la normatividad constitucional y electoral, que se dicten las medidas cautelares necesarias y las sanciones que en derecho correspondan. Mientras que a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE le piden que determine las medidas cautelares solicitadas, a fin de que se suspendan de forma inmediata los ataques a los partidos de oposición y la difusión de propaganda gubernamental dentro del periodo de las campañas federales y locales.

¿Qué se dijo? El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, advirtió que no dejarán pasar una mentira más del presidente ni que se siga entrometiendo en las elecciones y, para ello, a cada mentira habrá una denuncia pública y a cada transgresión a la ley habrá una acción legal, porque “las y los mexicanos no merecen que desde el púlpito mañanero de Palacio Nacional los traten de engañar y manipular”.


Fuente: Político MX
Publicar un comentario

Comentarios