Documentos acusatorios con firmas de Maru Campos son falsos: peritos en grafoscopia

Nacional.- Peritos especializados en grafoscopia dieron a conocer que los documentos presentados en contra de la candidata de la alianza PAN y PRD al gobierno de Chihuahua, María Eugenia Campos, son falsos. Esto, después de un análisis realizado a los documentos tras la acusaciones presentadas en contra de la alcaldesa con licencia. 

Durante una conferencia encabezada por empresarios de Chihuahua y la candidata, dos peritos presentaron un análisis realizado a 34 documentos acusatorios, donde aseguraron que dicha documentación es apócrifa. 


Sergio Vidauri, perito en grafoscopia, explicó que las firmas presentadas en los documentos acusatorios no corresponden a Campos, ya que presentan diferencias en comparación con las firmas realizadas por candidata para el análisis. 


“Entre la firma auténtica y la cuestionada hay diferencias en la forma en cómo se realizo la firma y que no está hecha ni formada de la misma manera. En la auténtica inicia por arriba del hombro y luego se lleva a cabo sin separar la pluma y se finaliza con un rizo, mientras que en la otra las letras son totalmente diferentes y se pueden observar levantamientos de pluma durante el proceso”, explicó. 


Respecto a los documentos notariados que también fueron presentados como pruebas en contra de la candidata, el segundo perito, Alberto Baudini, dijo que también existen inconsistencias e, incluso, se podría pensar que aunque los documentos fueron hechos en distintos años, en realidad fueron realizados durante un mismo período. 


“Desde mi punto de vista técnico, la certificación notarial es falsa porque tiene anormalidades sustanciales. También parece que han sido realizados en un solo momento y no en los años que se mencionan en en documento.


“Generalmente en los documentos los sellos se ponen en lugares diferentes y en este caso todos están en el mismo lugar, desde mi impresión, primero se puso el sello y luego se puso la impresión de contexto”, mencionó. 


Al respecto, Maru Campos puntualizó que ésta es una confirmación de que existe una persecución política en su contra, y agradeció a quiénes están interesados en que se sepa la verdad, de cara al próximo proceso electoral. 


Fuente: Milenio 

Publicar un comentario

Comentarios