Misión Cumplida
Un bombero de Cancún y una paramédico de la Cruz Roja se dan un abrazo fraterno al término de un simulacro de incendio al mediodía de este lunes en el Palacio Municipal de Benito Juárez. Elementos de Protección Civil participaron en esta actividad preventiva en el marco de una jornada nacional de prevención.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 13 de mayo de 2021

Edgar Tungüí es detenido por la FGJ; fue extraditado de España

Nacional.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron este jueves a Édgar “N”, ex comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, durante la pasada administración.

El exfuncionario fue asegurado en la colonia Caracol, alcaldía Venustiano Carranza, y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió.

Tungüí cuenta con cuatro órdenes de aprehensión, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que la FGJCDMX solicitó su búsqueda internacional. En tres de ellas, cuenta con una suspensión provisional, sin embargo, un cuarto mandamiento judicial, el cual se le cumplimentó, se encuentra vigente.

Procedente de Madrid, donde fue localizado y asegurado por la Policía de España, a partir de la solicitud de la detención provisional con fines de extradición, Édgar "N", arribó a la Ciudad de México, acompañado de agentes de Interpol México, adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR).

Con su ubicación en abril pasado, Interpol Internacional solicitó la publicación de la respectiva Ficha Roja y, posteriormente, notificó a la Fiscalía General de la República (FGR), institución que a su vez, lo hizo del conocimiento a la FGJCDMX, para efectos del procedimiento de extradición, a través de los canales diplomáticos correspondientes.


Fuente: Excelsior 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario