Expedientes X: Marciano Dzul empieza a quedarse solo…

Expedientes X 28 de Mayo 2021.- Marciano Dzul empieza a quedarse solo… Que a unas horas de las elecciones, el candidato del PVEM-Morena a la presidencia municipal de Tulum, Marciano Dzul, está perdiendo a su “gente”. Lo más reciente es el caso de Natanael Vela, candidato suplente en la planilla de Marciano y joven de la Zona Maya, quien en un video repudia a Marciano. "Es una vergüenza", afirma el joven de la comunidad de Cobá. Es evidente ver que Natanael Vela no está conforme con pertenecer a la planilla de Marciano. Los jóvenes de Coba no votarían por esta coalición, es claro nos dicen. El deslinde de los supuestos seguidores de Marciano ya es un fenómeno natural. Militantes de Morena, del Verde hasta personajes de su propia planilla, muestran una gran inconformidad y repudio por el candidato del "Niño Verde", Marciano Dzul Caamal. Dicen que su fama de corrupto y cacique le ha valido estas protestas al interior de su propio equipo de campaña. Y es que nadie ve con buenos ojos que Jorge Emilio "El Niño Verde" González Martínez haya metido las manos para "comprar" una candidatura que le pertenecía a los líderes de Morena, a decir de los propios morenistas de Tulum…

Para hacerse de supuestos seguidores, Marciano Dzul convenció a Filiberto Tah a sumarse a su planilla a cambio de una posición y dinero, es lo que a todas voces se dice en Tulum.


Otro escándalo es que Marciano Dzul puso de suplente a Jorge Portilla Manica, ex funcionario que fue prácticamente echado de Sintra y de quien se dice que obtuvo millones de pesos en el conflicto de Uber contra los taxistas.


Además, también está la historia de colonias irregulares que Marciano fundó en Tulum en donde el rezago social y la carencia de servicios es el común denominador. Eso sí, Marciano cobró miles de pesos por cada lote vendido, prometió brindarles agua potable, luz y pavimentar sus calles, aunque nunca cumplió.

Publicar un comentario

Comentarios