Janix violenta a Mara: Ieqroo emite medida cautelar contra candidato de FXM; Le dijo “vieja rata, aparte fea y operada” a la candidata de Morena a la reelección de BJ


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El Ieqroo emitió una medida cautelar contra Isaac Janix para que se abstenga de violentar políticamente a Mara Lezama. El candidato de FXM a la presidencia municipal de Benito Juárez, le dijo “vieja rata, aparte fea y operada” a la alcaldesa con licencia y candidata de Morena a la reelección de Cancún.

En un video colgado en sus redes sociales, Isaac Janix se expresó de Mara Lezama en estos términos:

“Luis Reyes dice que Mara es una vieja rata, aparte fea y operada…tampoco hay que ser tan tan…”

El Ieqroo consideró que esas expresiones de Isaac Janix son ofensivas y que afectan a Mara Lezama en su condición de mujer. Más aún considerando que ambos aspiran al mismo cargo.

Por ello el Ieqroo ordenó a Isaac Janix editar o eliminar el video.

El dictamen del Ieqroo señala:  

“Preliminarmente infiere una afectación hacia la dignidad de la candidata, por lo que se advierte una vulneración a su derecho a ser votada en el proceso electoral local 2020-2021, pues afecta su desempeño como candidata, máxime que las expresiones las externó un candidato al mismo cargo”. 

Y agrega:

“Las manifestaciones fueron realizadas haciendo referencia a la candidata a la reelección, con la intención de restarle, humillar y ofender a su persona por su condición de mujer”.  

El Ieqroo conminó a Issac Janix a no emitir expresiones por iniciativa propia o en referencia a manifestaciones de terceros en cualquier medio de comunicación en contra de Mara Lezama.

De complicarse el asunto y si el Tribunal Electoral de Quintana Roo encuentra culpable de Violencia Política en Materia de Género a Isaac Janix, este podría perder la candidatura.





















Publicar un comentario

Comentarios