Misión Cumplida
Un bombero de Cancún y una paramédico de la Cruz Roja se dan un abrazo fraterno al término de un simulacro de incendio al mediodía de este lunes en el Palacio Municipal de Benito Juárez. Elementos de Protección Civil participaron en esta actividad preventiva en el marco de una jornada nacional de prevención.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 14 de mayo de 2021

Janix violenta a Mara: Ieqroo emite medida cautelar contra candidato de FXM; Le dijo “vieja rata, aparte fea y operada” a la candidata de Morena a la reelección de BJ


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El Ieqroo emitió una medida cautelar contra Isaac Janix para que se abstenga de violentar políticamente a Mara Lezama. El candidato de FXM a la presidencia municipal de Benito Juárez, le dijo “vieja rata, aparte fea y operada” a la alcaldesa con licencia y candidata de Morena a la reelección de Cancún.

En un video colgado en sus redes sociales, Isaac Janix se expresó de Mara Lezama en estos términos:

“Luis Reyes dice que Mara es una vieja rata, aparte fea y operada…tampoco hay que ser tan tan…”

El Ieqroo consideró que esas expresiones de Isaac Janix son ofensivas y que afectan a Mara Lezama en su condición de mujer. Más aún considerando que ambos aspiran al mismo cargo.

Por ello el Ieqroo ordenó a Isaac Janix editar o eliminar el video.

El dictamen del Ieqroo señala:  

“Preliminarmente infiere una afectación hacia la dignidad de la candidata, por lo que se advierte una vulneración a su derecho a ser votada en el proceso electoral local 2020-2021, pues afecta su desempeño como candidata, máxime que las expresiones las externó un candidato al mismo cargo”. 

Y agrega:

“Las manifestaciones fueron realizadas haciendo referencia a la candidata a la reelección, con la intención de restarle, humillar y ofender a su persona por su condición de mujer”.  

El Ieqroo conminó a Issac Janix a no emitir expresiones por iniciativa propia o en referencia a manifestaciones de terceros en cualquier medio de comunicación en contra de Mara Lezama.

De complicarse el asunto y si el Tribunal Electoral de Quintana Roo encuentra culpable de Violencia Política en Materia de Género a Isaac Janix, este podría perder la candidatura.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario