“Laura Fernández no quiso participar en las reuniones con la ciudadanía y el empresariado”, aclara Coparmex; Debates de candidatos 20 y 21 de Mayo

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Coparmex anunció este miércoles debates electorales para los días 20 y 21 de mayo, el primero para candidatos a diputados federales por los distritos 3 y 4, y el segundo para presidentes municipales, así lo dio a conocer su presidente, Sergio León, quien destacó que la ex alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández, no quiso participar en las reuniones con la ciudadanía y el empresariado y que tampoco aceptó debatir con los candidatos.

Al presentar un resumen de las reuniones que Coparmex sostuvo con candidatos, Sergio León reveló que lograron reunir a 8 de los 12 candidatas y candidatos a Diputaciones Federales del Distrito 3 y Distrito 4; y 8 candidatas y candidatos de los 8 candidatos y candidatas a la Presidencia Municipal de Benito Juárez de los diversos partidos políticos y coaliciones. 


“Se hicieron llegar a los candidatos y candidatas un conjunto de demandas después de realizar una encuesta entre estas 25 organismos se logró preparar una agenda ciudadana y empresarial conformada por 4 ejes principales que son Seguridad, Reactivación Económica, Combate a la Corrupción y Salud”, explicó el dirigente de Coparmex. 



Y citó a las candidatas y candidatos que no quisieron participar en estas reuniones con la ciudadanía y con el empresariado:


- Laura Fernandez Piña de la Coalición Juntos Haremos Historia, candidata a diputación por el Distrito 4.


- Humberto Montiel Herrera del Partido Fuerza Por México, candidato a la diputación por el distrito 3.



- Urania Astudillo Mata del Partido Fuerza Por México, candidata a diputación por el Distrito 4.


- Iris Jaqueline Ávila del Partido Redes Sociales Progresistas, candidata a diputación por el Distrito 4. 


“La cancelación de la candidata Laura Fernández fue un día antes, tuvimos que hacer cambios… Tuvimos que hacer movimientos el día 6 de mayo”, explicó el líder empresarial al enfatizar la negativa de la ex alcaldesa de Puerto Morelos de participar en este ejercicio ciudadano.


Y apuntó que la realización de los debates electorales serán el día 20 del presente para candidatos y candidatas a Diputaciones Federales del D3 y D4, y 21 del presente para Presidencia Municipal.



“Es importante agregar que a la presente fecha Laura Fernandez Piña de la Coalición Juntos Haremos Historia, candidata a diputación por el Distrito 4, ha confirmado que no participará”, reveló.


“Los siguientes candidatos y candidatas no han aceptado nuestra convocatoria misma que goza de autorización del IEQROO, por lo que esperamos contar en los próximos días con la confirmación de su participación”, expuso:


-  Humberto Montiel Herrera del Partido Fuerza Por México, candidato a la diputación por el distrito 3.


-  Urania Astudillo Mata del Partido Fuerza Por México, candidata a diputación por el Distrito 4.


-  Mara Lezama de la Coalición Juntos Haremos Historia, candidata a la Presidencia Municipal.

Publicar un comentario

Comentarios