Misión Cumplida
Un bombero de Cancún y una paramédico de la Cruz Roja se dan un abrazo fraterno al término de un simulacro de incendio al mediodía de este lunes en el Palacio Municipal de Benito Juárez. Elementos de Protección Civil participaron en esta actividad preventiva en el marco de una jornada nacional de prevención.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 12 de mayo de 2021

“Laura Fernández no quiso participar en las reuniones con la ciudadanía y el empresariado”, aclara Coparmex; Debates de candidatos 20 y 21 de Mayo

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Coparmex anunció este miércoles debates electorales para los días 20 y 21 de mayo, el primero para candidatos a diputados federales por los distritos 3 y 4, y el segundo para presidentes municipales, así lo dio a conocer su presidente, Sergio León, quien destacó que la ex alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández, no quiso participar en las reuniones con la ciudadanía y el empresariado y que tampoco aceptó debatir con los candidatos.

Al presentar un resumen de las reuniones que Coparmex sostuvo con candidatos, Sergio León reveló que lograron reunir a 8 de los 12 candidatas y candidatos a Diputaciones Federales del Distrito 3 y Distrito 4; y 8 candidatas y candidatos de los 8 candidatos y candidatas a la Presidencia Municipal de Benito Juárez de los diversos partidos políticos y coaliciones. 


“Se hicieron llegar a los candidatos y candidatas un conjunto de demandas después de realizar una encuesta entre estas 25 organismos se logró preparar una agenda ciudadana y empresarial conformada por 4 ejes principales que son Seguridad, Reactivación Económica, Combate a la Corrupción y Salud”, explicó el dirigente de Coparmex. 



Y citó a las candidatas y candidatos que no quisieron participar en estas reuniones con la ciudadanía y con el empresariado:


- Laura Fernandez Piña de la Coalición Juntos Haremos Historia, candidata a diputación por el Distrito 4.


- Humberto Montiel Herrera del Partido Fuerza Por México, candidato a la diputación por el distrito 3.



- Urania Astudillo Mata del Partido Fuerza Por México, candidata a diputación por el Distrito 4.


- Iris Jaqueline Ávila del Partido Redes Sociales Progresistas, candidata a diputación por el Distrito 4. 


“La cancelación de la candidata Laura Fernández fue un día antes, tuvimos que hacer cambios… Tuvimos que hacer movimientos el día 6 de mayo”, explicó el líder empresarial al enfatizar la negativa de la ex alcaldesa de Puerto Morelos de participar en este ejercicio ciudadano.


Y apuntó que la realización de los debates electorales serán el día 20 del presente para candidatos y candidatas a Diputaciones Federales del D3 y D4, y 21 del presente para Presidencia Municipal.



“Es importante agregar que a la presente fecha Laura Fernandez Piña de la Coalición Juntos Haremos Historia, candidata a diputación por el Distrito 4, ha confirmado que no participará”, reveló.


“Los siguientes candidatos y candidatas no han aceptado nuestra convocatoria misma que goza de autorización del IEQROO, por lo que esperamos contar en los próximos días con la confirmación de su participación”, expuso:


-  Humberto Montiel Herrera del Partido Fuerza Por México, candidato a la diputación por el distrito 3.


-  Urania Astudillo Mata del Partido Fuerza Por México, candidata a diputación por el Distrito 4.


-  Mara Lezama de la Coalición Juntos Haremos Historia, candidata a la Presidencia Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario