Llama AMLO a sindicato del Metro a serenarse; fustiga a panistas

Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, que amagan con un paro total en todas las líneas del Metro de la Ciudad de México, a no caer en politiquería.

"Ojalá recapaciten porque no se puede; esto tiene que ver más con la politiquería", expresó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina, donde reiteró su solidaridad con los heridos y familiares de las víctimas del accidente en la Línea 12.

López Obrador fustigó a los candidatos a diputados del Partido Acción Nacional que acudieron a la zona del desastre para hacer campaña electoral, "ojalá y no se manipule porque son tiempos de zopilotes".

"Ayer fueron del partido conservador, hasta la misma gente los rechazó, son actitudes muy irresponsables, sacar raja, aprovecharse de la tragedia", expuso el mandatario.

Recomendó a los trabajadores inconformes presentar denuncias ante las autoridades competentes, "porque además no les ayudan, porque la gente está muy consciente de todos y no se deja manipular", expresó.

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, es uno de los ocho sindicatos minoritarios en ese medio de transporte, que exige la renuncia de la directora general del Metro, Florencia Serranía.

La organización sindical --que dice tener 8 mil agremiados--, encabezada por Homero Zavala, acusó que el Metro es una bomba de tiempo que va seguir teniendo graves problemas si no se atiende de inmediato.


El Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, encabezado por Fernando Espino, se deslindó de ese llamado y recalcó que más de 15 mil trabajadores que lo integran tienen el compromiso de brindar el servicio al público usuario.


Fuente El Sol de México 

Publicar un comentario

Comentarios