Mara Inalcanzable: Alcaldesa de Benito Juárez con preferencia electoral del 37.6% se perfila a la reelección


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- A cuarenta días de las elecciones, Mara Lezama tiene una preferencia electoral del 37.6 por ciento, de acuerdo a la encuesta de “Demoscopia Digital”, una diferencia de 23.5 puntos porcentuales arriba de su más cercano contendiente, lo que supone una ventaja irreversible en la búsqueda por la presidencia municipal, que en este caso es una reelección.

¿Por quién votaría para alcalde de Benito Juárez (Cancún)? es la pregunta.


Mara Lezama (PVEM-Morena) 37.6%

Jesús Pool (PRD-PAN) 14.1%

Jorge Rodríguez Méndez (PRI) 9.2%

Isaac Janix (FXM) 8.8%

Eduardo Ovando Martínez (MC) 4.1%

Lupita Alcocer (PES) 1.4%

Otros 2.1%

No sabe 22.7%



La tendencia de Mara Lezama se mantiene ascendente. A 50 días de las elecciones, la alcaldesa con licencia tenía 37.2% de las preferencias electorales, es decir que ascendió 0.4 puntos.


¿Por cuál partido votaría?, también se le preguntó a los encuestados.


La alianza PVEM-Morena tiene un 38.9 por ciento de la preferencia electoral, mientras que la coalición PRD-PAN tiene un 17.4 por ciento.


Es notable que la diferencia entre Mara Lezama y Jesús Pool es de 23.5 puntos porcentuales, mientras que la diferencia entre la alianza PVEM-Morena y PRD-PAN es de 21.5 puntos porcentuales. Es decir que el electorado está fijándose más en el candidato que en los partidos.


Aún antes de la designación de los candidatos y del inicio de las campañas, Mara Lezama ha estado a la cabeza de las encuestas por encima de cualquier otro personaje de alguno de los partidos que la abanderan y/o de alguno de los partidos contra los que está compitiendo.


Las elecciones son el 6 de Junio próximo.

Publicar un comentario

Comentarios