Mara Lezama se compromete con la cultura


Cancún.- La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, asumió el compromiso de destinar  mínimo el 2% de todo el presupuesto público para impulsar la cultura, con miras a convertir a Cancún en el nuevo destino cultural y artístico de México.

Mediante el documento denominado “Ruta hacia el arte”, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo se compromete a garantizar el acceso de los benitojuarenses a un desarrollo cultural pleno que permita afianzar la identidad.


“Es una estrategia para promover  la reactivación cultural y económica. Esta ruta del arte será un recorrido itinerante que abarcará distintas calles de la ciudad sobre las cuales vamos a poder disfrutar, todos y todas, de diversas manifestaciones artísticas murales, exposiciones, danza, música, teatro”, explicó.



Destacó que de esta manera se busca visibilizar el talento y la creación artística local, poniendo a su disposición la infraestructura y los espacios públicos, además la estrategia irá de la mano de becas, apoyos directos para viajes y exposiciones, así como recursos específicos para los artistas. 


“Sera un espacio para compartir el arte con toda la gente, un espacio de convivencia familiar, de reunión, un lugar donde además se fortalecerá el tejido social y promoverá y rescatará nuestras raíces: cultura Maya, arte urbano en un solo lugar”, indicó.


Para la candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, es imposible pensar en una sociedad justa e incluyente sin el arte y cultura, porque ambos son los que dan identidad.


Mara Lezama resaltó que después de poner en orden la administración, reducir la deuda, combatir la corrupción interna y romper con los espacios de grupos de poder, ahora toca consolidar la transformación de Cancún, un proceso donde el arte será un ingrediente esencial.

Publicar un comentario

Comentarios