Marybelos Contra-Atacan: Colocan mega-pancarta en fachada del Palacio Municipal BJ; Protección Civil se las baja; Morenistas contra reelección de su candidata


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Activistas de la senadora morenista Marybel Villegas regresaron este miércoles al Palacio Municipal, pero en esta ocasión con una mega-pancarta, una réplica del “Museo de los Hampones”, con la que cubrieron media fachada del inmueble con un mensaje en contra de la reelección de la alcaldesa con licencia y candidata de Morena, Mara Lezama. La reaparición de los Marybelos surge horas después de que anoche se conociera el resolutivo del TEPJF que desechó la petición de la senadora de ser ella la candidata para Benito Juárez. 

La mega-pancarta apareció la mañana de este miércoles colgada en la fachada del Palacio Municipal soportada por tubos y cuerdas. A eso de las 10 horas, los Marybelos, encabezados por Marcos Bacilio, iniciaron un mitin para exigir una vez más la ruptura de la alianza PVEM-Morena.

Mientras hacía un llamado a sus seguidores para no votar por la candidata de su partido a la reelección -Mara Lezama- personal de Protección Civil Municipal empezó a cortar las cuerdas que sostenían la mega-pancarta.

Los Marybelos reaccionaron y con megáfono en mano, empezaron a señalar a los elementos de Protección Civil, a quienes encararon y les gritaron una amplia variedad de improperios.

Hubo tensión en el momento en que algunos de los activistas de Morena insultaban y hacían reclamos airados al personal de Protección Civil, quienes dijeron retirar las cuerdas porque estaban soportadas por tubos que representaban un peligro.

Una vez abajo, los activistas recuperaron la mega-pancarta y la extendieron sobre la explanada del Palacio Municipal, donde después de unos minutos empezaron a recogerla.

Marcos Bacilio -quien dio lectura a un texto de protesta-, argumentó que la puesta de la mega-pancarta es debido a que las fotos que pusieron días atrás en el “Museo de los Hampones” fueron retiradas y en aras de sus derechos a la libre expresión es que decidieron colocar una mega réplica sobre el Palacio Municipal.

El “Museo de los Hampones” se ubica abajo del puente vehícular de López Portillo y Bonampak, donde los Marybelos pegaron días atrás fotografías del presidente de la JUGOCOPO Gustavo Miranda, las candidata de Morena a la reelección Mara Lezama, Jorge Emilio “El Niño Verde” González y el dirigente del PVEM en Quintana Roo, Pablo Bustamente, mismos que aparecen en la mega-pancarta que colocaron hoy en el Palacio Municipal.

Desde el 7 de Marzo cuando fue desechada por su partido, Marybel Villegas ha emprendido una campaña en contra de su compañera de partido y candidata de Morena, Mara Lezama, para desalentar el voto a su favor y al mismo tiempo ha recurrido a diversas instancias para que le den a ella la candidatura, hasta anoche, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le negó su petición, lo que supone el último de los recursos que la senadora pudo usar.










Publicar un comentario

Comentarios