Morena se echa para atrás sobre desaparición de poderes en Tamaulipas

Nacional.- Con el argumento de no generar “mayor polarización” y una exigencia de pronunciamiento por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), frenó la iniciativa que su grupo parlamentario, junto con sus aliados del PT, Verde y PES, lanzarían este lunes ante la Comisión Permanente para la desaparición de poderes en el estado de Tamaulipas.

“Ayer estuve revisándolo, hoy ya lo tenemos firmado, podría entrar a la Permanente, pero yo les pedí (a sus compañeros de bancada) que diéramos un compás de espera para no generar mayor polarización en Tamaulipas”, aseveró Monreal Ávila en rueda de prensa virtual.


El legislador morenista denunció que hubo una filtración del proyecto y culpó a la SCJN de emitir una resolución “ambigua” en el proceso que se sigue contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Este proyecto que ustedes conocieron ayer se lo envié a varios senadores, alguien lo filtró y varios senadores lo tienen en este intercambio de ideas. Vamos a esperar que la sala de la Corte se pronuncie, porque ellos son los que nos metieron en este problema al emitir una resolución ambigua y fuera de todo contexto y toda proporción. La Corte tiene que pronunciarse antes de que el Senado intervenga”, destacó.


Monreal Ávila, agitando un folder en la mano, advirtió que la propuesta que iban a presentar, está fundamentada y cuentan con las firmas para llevarla a cabo, pero que mejor optaron por esperar.

“A pesar de que aquí tengo el documento ya con las firmas para iniciar el proceso de desaparición de poderes he decidido como líder de la mayoría esperar. Está bien fundamentado y podríamos iniciar ya todo el proceso”, sentenció.


Ayer se filtró un borrador realizado por Ricardo Monreal Ávila en el que se habla sobre la intención de la mayoría en el Senado (Morena y sus aliados) de nombrar a nuevo gobernador en Tamaulipas, a pesar de que en el estado funcionan los tres poderes.

 

Fuente:  Diario de de México 

Publicar un comentario

Comentarios