Muere el Oficial Greko: Binomio canino de la Policía de Cancún sirvió a la corporación por más de una década


Cancún.- El oficial canino de la Policía de Cancún, Greko, falleció este sábado tras más de una década de servicio en la corporación. El oficial estaba asignado al área de guardia y protección. Participó en operativos de prevención y en presentaciones de proximidad social para los pequeños.

Sobre el fallecimiento del oficial Greko, la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez informó:

La Policía Quintana Roo se despide de un miembro apreciado de la corporación acaecido en la ciudad de Cancún, se trata del oficial canino Greko, quien prestó sus servicios de protección a la ciudadanía durante muchos años.

Los oficiales caninos son muchas veces los mejores compañeros de trabajo para los efectivos del orden de todo el mundo, el cariño hacia estos fieles animales va más allá de los operativos hasta llegar a convertirse en un miembro más de la corporación.

El oficial Greko nació el 20 de abril del 2008 e inició su adiestramiento dentro del escuadrón de binomios caninos, entrenado en obediencia básica y avanzada, posteriormente recibió adiestramiento para especializarse en el área de guardia y protección.

El gran trabajo que realizó Greko durante su tiempo en servicio, coadyuvó significativamente en los resultados brindados por la corporación policial, participando en diversos operativos de prevención en la ciudad, así como en presentaciones de proximidad social para los pequeños.

Sin duda un elemento que se va dejando huella en el corazón de todos los oficiales de la institución, que será recordado por su valentía y dedicación, ¡Gracias Greko!


Publicar un comentario

Comentarios