Presidente de la Barra de Abogados Luis Héctor Sarti Pérez denunciado por violento: Sustrajo a sus hijos con engaños, la madre no los ve desde hace 17 días

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, Luis Héctor Sarti Pérez, fue denunciado por los delitos de “sustracción de menores” y “violencia intrafamiliar”, por su ex esposa, Brenda Aguirre Martínez, quien no ve a sus hijos desde hace más de dos semanas cuando el sujeto se los llevó con engaños, según la denuncia de la víctima. En tanto, Araceli Andrade, abogada de la madre de familia, estimó que en este caso hay encubrimiento y tráfico de influencias.


“Van 17 días desde que vi por última vez a mis dos hijos, ese día estaban encerrados en el auto de su padre el hoy presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, el señor Luis Hector Sarti Pérez, custodiados por dos de sus parientes y una tercera persona que era un extraño, los llevaron a los juzgados familiares con engaños para supuestamente atender una audiencia lo cual era completamente falso, ninguna autoridad había requerido la asistencia de mis hijos”, expresó Brenda Aguirre Martínez.


“Su padre los sustrajo con violencia, mentiras y engaños a las autoridades utilizando el camino de la corrupción y de la impunidad, hoy su padre nos ha deparado, ellos están sin mis cuidados y esto es más grave aún en el caso de mi hijo mayor porque tiene siete años cumplidos y una condición especial de nacimiento, se encuentra hoy sin tratamiento alguno pues soy yo quien ha cuidado de su atención y sus terapias desde el día de su diagnóstico hace ya más de cinco años, tengo pruebas y constancia de toda esta labor”, sostuvo la víctima.


“Los derechos de mi hija de cuatro y mi hijo de siete están siendo violados, su bienestar está siendo puesto en riesgo, su interés superior no está siendo garantizado por las autoridades con independencia e imparcialidad en el debido proceso”, advirtió.


Y pidió:


“Lo primero que pido es que mis hijos regresen a su casa, quiero a mis hijos de regreso”.


Por su parte, la abogada Araceli Andrade expresó:


“Nos parece bastante raro que una institución como la Barra de Abogados de Quintana Roo esté siendo usada para asuntos personales”.


A pregunta expresa, la litigante estimó que en este caso hay complicidades entre autoridades y tráfico de influencias, lo que supone una ventaja por la posición del indiciado en su calidad de líder de los abogados.


Araceli Andrade explicó que este es un caso en el que la víctima está en desventaja respecto a su contraparte, que usa sus influencias como presidente de la Barra de Abogados.


La denuncia es por los delitos de “sustracción de menores” y “violencia intrafamiliar”, detalló la abogada.


Brenda Aguirre y Araceli Andrade coincidieron que la exposición pública de este caso tiene la intención de que los medios den seguimiento a esta historia que es similar a la de cientos de mujeres y que de esa forma las autoridades reacciones en beneficio de las víctimas, entre ellos los menores de edad.










Publicar un comentario

Comentarios