La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 20 de mayo de 2021

Prioriza Eloy Peniche la seguridad

Cancún.- El principal reclamo de los cancunenses es la inseguridad, por lo cual el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, legislará para incrementar los recursos para mejorar la seguridad con nuevas estrategias, que involucren una participación activa de comités y organizaciones de participación ciudadana e instituciones y organizaciones no gubernamentales.

Durante sus caminatas, que ahora abarcaron la región 71 de Cancún, el abanderado de los partidos PAN, PRI y PRD, Eloy Peniche, escuchó de nueva cuenta la necesidad de la gente de contar con mayor seguridad, por lo cual se reunió con especialistas en seguridad y la Red por la Equidad y los Derechos Humanos, encabezada por Rosa María Márquez, a fin de conocer un nuevo Programa Nacional de Seguridad Pública Municipal.


Recordó que la seguridad es un tema sensible para la población, debido a los constantes hechos delictivos que se registran, que han provocado que el 86.1% de la población perciba a Cancún como una ciudad insegura, colocándose entre las ciudades con el indicador más elevado a nivel nacional, pues el 28.8% de la gente percibe poca efectividad del gobierno local para resolver la problemática, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.


Sin embargo, indicó que la implementación de una estrategia con una visión estructurada del quehacer policial como pilar del servicio público debe ir aparejada con recursos para elaborar diagnósticos y contar con productos de inteligencia y tecnología de punta, así como estrategias legales que abonen a lograr un municipio libre de violencia y delincuencia.


Ante este panorama, el candidato ciudadano, Eloy Peniche, consideró que es hora de que #JalemosJuntos para resolver el problema, por lo que si el voto lo favorece el 6 de junio, se compromete a legislar para que haya recursos para la aplicación de una estrategia integral de seguridad pública con una nueva visión que involucre a todos los actores de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario