La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

sábado, 22 de mayo de 2021

Surge “Ana”: Primera tormenta subtropical del Atlántico, sin riesgo para Quintana Roo


Cancún.- A unos días de que inicie la temporada de huracanes del Atlántico, este sábado surgió la primera tormenta de la temporada, se trata de “Ana”, que se ubica a 2 mil 810 kilómetros de las costas de Quintana Roo, misma que no representa peligro para el estado, informó el titular de Protección Civil, Adrián Martínez.

“Se ha formado la primera tormenta subtropical del océano Atlántico “Ana”, a unos cuantos días de que inicie de manera oficial la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021”, posteó el funcionario en sus redes.

Y detalló:

“La tormenta subtropical “Ana” se encuentra al noreste de las costas de Quintana Roo, aproximadamente a 2,810 kilómetros, se desplaza hacia el Oeste suroeste a 6 kilómetros por hora, presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h, debido a su ubicación y posible trayectoria, no representa riesgo para el Estado”.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín también emitió un mensaje:

“Quintanarroenses, se ha formado la #TormentaAna en el océano Atlántico, se ubica a 2,810 kilómetros de las costas de Quintana Roo. No representa riesgo para el Estado debido a su ubicación y probable trayectoria. #TemporadaDeHuracanes2021”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario