"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 3 de mayo de 2021

Transportistas contra ASUR: Se quejan de violacion de derechos y pedirán retiro de concesión del AIC


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Transportistas se manifestaron este lunes en el Aeropuerto Internacional de Cancún en protesta por que afirmaron ser objeto de obstrucción de parte de ASUR y Abi citaron que el miércoles pedirán en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el retiro de la concesión del operador del AIC.

Roberto Rubio, presidente de la Asocisción Mezixana de Trabsportistas, afirmó que hay una violación a la ley de datos personales porque “ASUR quiere que les firmemos documentos para autorizarnos órdenes de transporte”.


Expuso:


“El lunes pasado quisimos ingresar dos nuevas empresas y nos encontramos con un nuevo reglamento donde no aceptan gestores que no quiten que nosotros hagamos los trámites… nos están bloqueando nuestra profesión y de esta asociación que es para ayudar”.


“Si ASUR está permitiendo el trabajo de Uber entonces cómo se atreve a decir que quieren evitar el pirataje cuando ellos mismos lo permiten”.


“ASUR les roba a las empresas de taxi, les cobra el 12 por ciento de sus ventas diarias, nos cobra por los nodulos mil 300 dólares mensuales, por eso es que es tan caro el servicio de taxis en el aeropuerto de Cancún, tenemos que pagarle el soborno a ASUR”.


Acusó intimidación de personal de ASUR que estacionó camionetas para impedir la manifestación y que tomó los números de los vehículos participantes en la misma.


“Ya los empresarios estamos cansados, estamos hartos, nos vamos el día miércoles a la mañanera del presidente a denunciar todo ese tipo de corruptelas… vamos a pedir que se le retire la concesión a ASUR”.


“Traemos un pliego petitorio con más de cinco quejas para entregar a la Agencia Federal de Aeronáurica Civil… en la ley de aeropuertos dice claramente que sí un concesionario tiene cinco quejas en un año se le quita la concesión… eso es lo que vamos a hacer, pedir que se quite la concesión a ASUR”.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario